Denbora  4 ordu 43 minutu

Noiz igoa 7 de octubre de 2019

Noiz egina octubre 2019

Bisitak 25, kokapena 0

Nondik gertu Dúrcal, Andalucía (España)

hola,hoy nos hemos metido una ruta de las que dejan huella ,por los vistas que tiene, en días claros como hoy, a la costa granadina y al valle de lecrín

Comenzamos en el restaurante el zaor,para subir por niguelas a la altura del cortijo el mayoral,esta subida es contante ,al principio con fuerte desnivel,entre el 15 y 20%

Conforme se va subiendo el desnivel es menor,hasta el punto mas alto, hemos subido 13 km y un desnivel de 800 metros mas o menos

Una vez coronado,nos bajamos a ver los castaños que están en todo su esplendor ,foto de rigor y nos vamos a pedro calvo ,donde nos refrescamos y continuamos al cortijo de pallarin

A qui en su tramo final esta destrozado,grandes roderas de las motos ,que nos obliga a poner pie a tierra y bajar unos 200 metros mas o menos andando

Seguimos en bajada a el pueblo de béznar ,para rodear el pantano y salir por la cola del mismo

Este tramo se nos hizo penoso, por la calor que hacia y eso que estamos en octubre y sus tachuelillas cortas pero muy graciosas jaja

Hay que tener cuidado en un paso, que ha sufrido un derrumbe,por que si resbalas vas al agua pato,por lo demás, dos pasos ,que nos despistaron, por que tienes que pasar por debajo de un zarzal y un cañaveral,por lo demás sin complicación

Una vez ya fuera del pantano subimos por el río torrente ,teniendo que entra en el pueblo de Murchas a reponer líquidos,el calor nos estaba dejando listos y es que subir todo el río
a ritmo de chimpun chimpun ,te deja las patitas muy tiernas jaja

Superado la subida del río ,ya es todo bajada por la vega de niguelas a el restaurante el zaor ,donde teníamos los coches

Buen día y magnifica compañía

fuente con agua fresquita

paso por debajo del cañaveral

cuidado paso complicado por derrumbes

pasar por debajo del zarzal

bajada en mal estado

cortijo pallarin

foto vistas al pantano de rules y lanjaron

fuente pedro calvo

castañar de la alberquilla

bajada con fuerte pendiente

hasta a qui 13 km y 800 metros de desnivel

cortijo mayoral

cortijo cazuela

niguelas y dúrcal

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau