Denbora  3 ordu 10 minutu

Koordenatuak 1267

Noiz igoa 29 de junio de 2012

Noiz egina junio 2012

-
-
621 m
518 m
0
11
22
43,32 km

Bisitak 5040, kokapena 275

Nondik gertu Iñurrieta, País Vasco (España)

Maravilla de paseo circunvalando el embalse de Ullibarri-Gamboa. El recorrido comienza en el parque de Landa, y está hecho en el sentido de las agujas del reloj.
El camino es de tierra compactada y gravilla prácticamente en todos sus tramos, con apenas dificultades.
Los rincones por los tramos de vegetación y bosque, y las preciosas vistas hacen que este paseo sea bucólico. Además, existe la posibilidad de ver ganado y observar aves en varios puntos del recorrido.
Sólo hay alguna dificultad de tipo btt entre la pasarela de cemento y la zona de la presa, aproximadamente entre los km.s 30 y 38, donde he marcado los puntos de interés. En la zona de la isla hay un par de repechones, pero es tan sencillo como bajarse. Se podría evitar haciendo ese tramo por la carretera, pero lo desaconsejo porque merece la pena.
También se puede proponer una segunda opción que sería de unos 40 km.s, pero con ninguna dificultad, y consistiría en retornar por la pasarela de cemento en el km. 26, tras bordear el parque de Garaio, para volver por el mismo camino que hemos hecho a la ida. Además, nos parecerá otro por lo singular del entorno. Es el tramo más bonito, y no importa repetirlo.
Este recorrido sería muy apropiado para personas que quieren dar un bonito paseo sin dificultades, y para niños que andan ya un poco.
Una gozada de lugar. Enhorabuena a los alaveses que nos enseñan a cuidar tan bien el entorno y a disfrutarlo.
Cuidado con la velocidad, ya que hay algunos tramos de poca visibilidad y en fines de semana somos muchos los que disfrutamos de esta ruta.
Zona de baño y esparcimiento de garaio. Punto de información y alquiler de bicicletas.
A partir de aquí empieza el terreno btt. Si sólo se quiere pasear, se puede volver por el mismo camino, cuyo tramo era de unos 14 km.s, así que el paseo sería de 40 km.s aproximadamente.
Esta es la zona más técnica del recorrido. Merece la pena bajarse en un repecho que hay bastante potente. la opción carretera que va hasta la presa esta ahí, pero no es lo mismo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau