b_zapirain
150 5 0
  • bideoa Errenteria Añarbe Kantera Artikutza

Koordenatuak 1107

Fecha de subida 11 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

-
-
711 m
2 m
0
17
34
68,6 km

Bisitak 157, kokapena 2

Nondik gertu Pontika, País Vasco (España)

Añarbetik Artikutzako urtegira iristeko biderik erraz eta azkarrena bilatzen egindako bidea. Bizikletaren gainetik jaitsi gabe egiteko moduko bide azkarra eta polita. Pista zabalak eta errazak eta trafiko askorik gabeko errepideak. Goizuetako kanteratik behera, bi edo hiru kilometrotara, arkume txiki eta ahul batekin topo egin eta oinez eraman behar izan nuen Artikutzaraino. Artikutzako artzaiak eman zion aterpe.

https://www.youtube.com/watch?v=ptVGCjpbkm0

Ruta de Errenteria a Artikutza pasando por Añarbe y la cantera de Goizueta. Salida de investigación para reconocer la ruta más fácil, rápida y ciclable posible para unir los dos embalses. Ruta 100% ciclable, rápida y fácil. La última parte del "descenso directo" al tunel de Añarbe se ha limpiado de maleza y ahora es fácil pasar sin arañarse (de momento, hasta que crezca de nuevo). Muy buenos paisajes en varios tramos boscosos de este descenso y una parte final más rápida y entretenida.

Despúes del tunel, tiramos hacia Goizueta (izquierda) por carretera durante unos kilómetros de bajada (poco tráfico) y justo antes del segundo puente, tiramos hacia la izquierda por una carretera/pista ascendente que nos va a llevar directamente a la cantera por asfalto, pista y un tramo final de camino ancho de piedras. De la cantera, bajada directa y rápida a Artikutza. En Artikutza subida por carretera a Eskas y larga y rápida bajada hacia el final de la ruta (carretera de poco tráfico durante la semana y bidegorri).

Durante la bajada a Artikutza, dos o tres kilómetros después de la cantera, se realiza "operación de rescate" de un corderillo abandonado que se encuentra totalmente solo semienterrado en hojas al borde del camino. Largo descenso a pie hasta Artikutza con la bici en una mano y con el corderillo en la otra. En Artikutza, el pastor del pueblo acoge al corderillo.

2 iritzi

Si quieres, puedes o esta ruta