4,8
9,6

Bisitak 378, kokapena 9

Nondik gertu Eslida, Valencia (España)

Salimos desde el camping de Eslida dirección al collado de la pista que lleva a Chóvar, una vez en él a la derecha aparece un sendero en subida, a los pocos metros veremos a la derecha un hito de otra senda que hemos hecho en otras ocasiones. Esta vez seguimos por el sendero que estábamos describiendo, una vez arriba ya bajaremos hasta el collado del puerto de Eslida en la carretera. La cruzamos y seguimos por la pista que lleva al Puntal del Aljibe. Una vez arriba descansamos disfrutando de las vistas. Después del merecido descanso y oportunas fotos buscamos una senda que teníamos vista y con muchas ganas desde hace mucho tiempo. Es un sendero que baja por toda la cara Norte en picado hacia Eslida. Es muy poco ciclable para nuestro nivel que solemos bajar cosas con bastante chicha. Muy empinada y rota con revueltas muy cerradas y expuestas que hacen que pienses las cosas más de dos veces. Llegaremos desde este senda al final de la pista que sube de la font de Les Escales, donde a la derecha inmediatamente veremos el inicio de la senda que enlazamos hasta la carretera que va a Chóvar. Esta senda exceptuando un par de pasos más técnicos es muy vacilona y disfrutable. Una vez en la carretera seguimos a la izquierda dirección a Eslida para buscar la fuente Matilde para cargar agua y buscar de nuevo la pista de inicio para subir hasta el desvío para coger la senda corta pero muy divertida de la Pinocha, para ya volver al coche…
Decir que el track sigue un poco más allá de este desvío para acumular un poco más de desnivel, pasando un poco más allá del desvío para el Coll Roig
Un total de unos poco más de 1000 de desnivel en menos de 20 km, de nuevo otra ruta bastante contenida

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau