-
-
665 m
417 m
0
24
48
95,06 km

Ikusita 936 aldiz, jaitsita 53 aldiz

Nondik gertu: Ayegui, Navarra (España)

Nos toca prepara el Desafío del Canal de Castilla y hemos escogido un recorrido cerca de nuestra ciudad, con un trazado parecido: la Vía Verde del Vasco-Navarro.
Queremos (Iker,Javi;Xabi y Antonio) acercarnos a una distancia cercana a los 100km, así que nos hemos acercado en coche hasta Estella, población que ya conocíamos de uno de nuestros Caminos de Santiago: mucho recuerdos cuando hoy saludábamos a muchos peregrinos,.
Hemos dejado los coches en el camping Lizarra: había hablado con ellos , para ,que al terminar la ruta, pudiésemos ducharnos y comer. Han sido super amables y hemos comido a buen precio un menú muy completo, con su cafetito incluido y hemos podido comprar unos espárragos recién cogidos.
La ruta no presenta ninguna dificultad técnica ,salvo el kilometraje .Es bastante llana , ya que discurre por el trazado del antiguo tren vasco-navarro. Las dos o tres cuestas que hay al regresar, antes de llegar a Estella , con los kilómetros acumulados , exigen un poco , pero como ya vemos el final, un ultimo esfuerzo y listo.
La ida es sentido ascendente y nos daba el viento de cara, así que nos ha llevado un poco más de tiempo que la vuelta que se ha hecho mucho más llevadera.
En la mitad del recorrido hemos compartido unos kilómetros con Santos, que hoy no podía acompañarnos toda la ruta.
Bonito recorrido con preciosas vistas del paisaje navarro y alavés, pasando por las antiguas estaciones del vasco-navarro, varios túneles iluminados (destacar el de Arquijas, por su longitud y por el viaducto que hay a su salida), varias pasarelas que cruzan sobre la carretera y escuchando el río en muchos tramos del recorrido.
Como se pasa por varias poblaciones, cada persona puede acomodar el recorrido a su nivel, haciendo el kilometraje que mejor le parezca: el tramo desde Maeztu o Antoñana hasta pasar el túnel de Arquijas, lo más recomendable.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau