Denbora  4 ordu 25 minutu

Koordenatuak 1894

Fecha de subida 15 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

-
-
751 m
455 m
0
12
23
46,06 km

Bisitak 133, kokapena 17

Nondik gertu Betoño, País Vasco (España)

Esta etapa y los primeros kilómetros de la siguiente hasta Haro seguiremos el trazado del Camino Vasco del Interior.flecha

Salimos de Vitoria por el Paseo del Peregrino hasta llegar a la carretera secundaria A-4163 que nos llevará a Gometxa. Pasamos dejando la Iglesia de la Transfiguración y una hermosa fuente a nuestra izquierda y por pistas parcelarias seguiremos hacia Subijana de álava. Cruzamos el pueblo hasta que llegamos al Palacio de Anda y Salazar, lo rodeamos y seguimos unos metros hasta llegar a una fuente que marcará el inicio del ascenso al Alto de Castillo Pequeño. Es una subida que alterna algún tramo corto con fuerte pendiente y otros falsos llanos que minimizarán la dureza del camino.

Al llegar a un cruce de caminos las flechas amarillas nos indicarán la bajada hacia Villanueva de Oca, pero es un descenso por una senda de piedra suelta con fuerte desnivel y nosotros la evitamos girando a la derecha por una bonita senda que nos llevará hacia Castillo Pequeño. Entramos en Burgos, Condado de Treviño y empieza una divertida bajada hacia La Puebla de Aganzón, donde nosotros aprovechamos para reponer enegías en la Plaza Mayor.

Por carreteras secundarias seguimos hacia Burgueta, dejamos atrás el Condado de Treviño y por pistas ascendemos hacia al Alto del Arca. Descendemos hacia Estavillo y por pistas agrícolas iremos hacia Berantevilla, habiendo superado antes el Alto de Lezana. En Berantevilla seguimos por pista hasta llegar a un pequeño alto y tras un rápido descenso llegaremos a Zambrana. Seguimos hacia el Sur y al poco de pasar junto las ruinas de la Venta del Río enlazamos con la N-124. Circulamos por ella durante 2 km hasta que a la altura de las ruinas de una yesería la abandonamos para seguir por pista hasta Salinillas de Buradón. Un bonito fin de etapa entrando al pueblo por la puerta norte de la muralla.

Por la tarde merece la pena estirar las piernas dándose un paseo por las bodegas que están a las afueras del pueblo, siguiendo el Camino del Arroyo hacia las bodegas y vuelta por la Calle del Paseadero.

Ver más external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta