Denbora  7 ordu 54 minutu

Koordenatuak 2914

Noiz igoa 15 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

-
-
691 m
435 m
0
13
27
53,58 km

Bisitak 209, kokapena 25

Nondik gertu Gatzaga Buradon / Salinillas de Buradón, País Vasco (España)

Salimos de Salinillas de Buradón por la calle del Paseadero, los primeros metros por asfalto hasta que se convierte en la pista que nos llevará hacia el Alto del Portillo de la Lobera. Merece la pena los 2 km de ascensión solo por las vistas que tendremos hacia Briñas, Haro y un paisaje repleto de viñas.

Entramos a la Comunidad Autónoma de La Rioja y después de un fuerte descenso llegamos a Briñas donde tomaremos contacto con el Río Ebro. Paralelos al río llegaremos al Puente Medieval de Briñas, por donde cruzaremos para acercarnos a las inmediaciones de Haro. Rodeados de bodegas de "categoria" llegaremos casco histórico donde nosotros aprovechamos para reponer enegías.

Salimos de Haro por la Avenida Logroño hasta el cementerio, donde cogeremos una pista que nos llevará a Gimileo con subida posterior al Mirador del Cerro de San Pelayo. Después de la paradita en el mirador seguimos por pistas y entre viñas llegaremos al bonito pueblo de Briones. (Conjunto Urbano Monumental). Subimos hacia el castillo donde tendremos unas magníficas vistas hacia uno de los meandros que forma el Río Ebro. Abandonamos Briones y seguimos hacia San Vicente de la Sonsierra donde una vez cruzado el puente medieval nos tocará apretar los dientes para subir por el casco histórico hasta el Castillo Fortaleza. Las vistas son memorables pero hay que seguir y lo hacemos por pistas que nos llevarán hacia Ábalos, último pueblo de La Rioja y entramos en Samaniego primer pueblo de la Rioja Alavesa. En Samaniego aprovechamos para picar algo y disfrutar de las vistas desde la terraza del Bar Seis Kopas. Salimos de Samaniego por la Calle Santa Lucia y de nuevo por pistas entre viñedos llegaremos al Dólmen de Montecillo, donde además del dólmen podremos ver un curioso conjunto de esculturas de piedra.

Seguimos la marcha descendiendo a Villabuena de Álava donde nada más abandonar el pueblo, al conectar con la carretera A-3214 iniciaremos la subida hacia el Carrascal de Navaridas, último reducto de lo que fueron los bosques de esta comarca, antes de haber viñedos. Rápidamente llegamos a Elciego, cruzamos el pueblo y vamos a ver las bodegas del Marqués de Riscal.

Salimos de Elciego subiendo hacia el mirador y ermita de San Roque, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas hacia Elciego y las Bodegas Marqués de Riscal. No es una etapa dura pero la cantidad de sitios interesantes que encontarmos nos hacen relentizar la ruta y como tenemos visita a la bodega El Fabulista de Laguardia, aceleramos el ritmo y enlazando varias pistas llegamos a Laguardia.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau