Jesus BG

Fecha de subida 11 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

Bisitak 611, kokapena 11

Nondik gertu Basauri, País Vasco (España)

Comenzamos en Etxebarri para subir al Pagasarri por Larraskitu y bajar a Alonsotegi por casa de agroturismo. En Alonsotegi seguimos carretera al borde de las vías del tren y ascendemos a la ermita de Santa Ageda. Fuerte subida de 1 km de longitud con pendientes del 20%. A 300 metros de la ermita esta la pista de cemento de 1 km de longitud y luego pista de tierra y piedra compacta que asciende hasta el Ganeroitz y Peñas Blancas. De aquí hacia barrio de Saratxo para empezar a subir el Eretza bordeando por la ladera izquierda y derecha hasta llegar a la campa de subida final y dura que hay que hacerla en zigzag para llegar a la cima. Vistas espectaculares con buen tiempo. Iniciamos la bajada por la campa hasta pista que conduce al refugio del Eretza y que nosotros antes de llegar nos desviaremos a la derecha para iniciar bajada a la vertiente de Galdames para ir a la via verde del mismo nombre que nos llevara a Gallarta y desde aquí bidegorri a Barakaldo y Bilbao para llegar finalmente a Etxebarri.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak