-
-
886 m
6 m
0
15
30
60,04 km

Ikusita 1112 aldiz, jaitsita 26 aldiz

Nondik gertu: Legizamon, País Vasco (España)

Ruta bastante bonita y apta para todos los niveles diría yo.Partimos de Etxebarri hasta Bilbao por La Peña para coger el bidegorri en el ayuntamiento de Bilbao hasta Zorroza.
En Zorroza continuamos por una carretera secundaria dirección Alonsotegui y antes de llegar a mano derecha comenzaremos una subida corta pero intensa a la ermita de Sta Ageda. Desde la ermita vamos dirección cruces pero nos desviamos por un camino cementado a mano izquierda.
Continuaremos por caminos de gravilla y tierra bien pisada en la cual nos encontraremos verdes praderas y paisajes bonitos que disfrutar.

El camino no tiene perdida ya que la ruta de ascenso esta bastante bien señalizada. A medida que vamos ascendiendo y nos acercamos a la cima del Eretza hay que tomar un camino a mano izquierda por el cual iremos a parar a la parte media alta de las campas. Este ultimo tramo se hace un poco complicado y recomendaría hacerlo con terreno seco puesto que se hace en zig zag a través de la campa ya que con tal desnivel seria imposible afrontarla de frente. Cada uno la puede plantear con mas o menos zig zag dependiendo la forma física que tenga.

Una vez arriba nos encontraremos con unas vistas impresionantes dignas de aprovechar antes de volver mas o menos por el mismo camino. Yo opte por un camino paralelo para bajar puesto que en la campa no me daba mucha seguridad un tramo para girar y acabe por lo que bajarla de frente hasta que descendiera un poco la pendiente.

La ruta la e catalogado como moderada por el tramo de Santa Ageda y por subida por la campa del Eretza pero el resto de la ruta es una ascensión tendida por caminos muy cuidados.
Waypoint

Inicio

Waypoint

Fin


Nombre: Segment 1


Hora Inicio: 04/25/2013 10:29

Hora Fin: 04/25/2013 14:52

Distancia recorrida: 60,6 km (04:22)

Tiempo en movimiento: 03:54

Velocidad media: 13,8 km/h

Vel. en Mov.: 15,5 km/h

Velocidad Máxima: 55,8 km/h

Altura Mínima: 5 m

Altura Máxima: 885 m

Velocidad Ascenso: 672,3 m/h

Velocidad Descenso: -1424 m/h

Ganancia Altitud: 1510 m

Pérdida Altitud: -1450 m

Tiempo Ascenso: 02:14

Tiempo Descenso: 01:01

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau