Bisitak 40, kokapena 1

Nondik gertu Basauri, País Vasco (España)

Ruta que nos llevara a recorrer la Via Verde de los montes de Hierro.Partimos desde Etxebarri,pasando por la Peña hasta coger el bidegorri de Bilbao direccion Gallarta y que no abandonaremos hasta llegar a Santelices. Aquí empieza la Vía Verde de los Montes de Hierro, que nos llevará hasta Arenao, pero que en su parte final, aún no está abierta por obras ( en días de lluvia como fue nuestro caso.... mucho barro y agua).Saldremos entonces a la carretera (en nuestro caso hasta La Aceña, para repostar cafe y pintxo de tortilla)para luego volver a coger la Vía Verde en Arenao, que nos llevará hasta la estacion de tren de Traslaviña.Desde aquí cogemos la carretera que nos llevará hasta Zalla, pasando por Güeñes, donde cogeremos la Vía Verde que nos llevará hasta Zaramillo donde termina la misma (todo asfalto).Cogemos dirección Bilbao por Zorroza y vuelta a Etxebarri.Muy bonita ruta para hacer en cuadrilla como fue en mi caso, pero con buen tiempo mejor.He. He puesto dificultad moderada, pero por la cantidad de kilómetros realizados y con lluvia, debería haber puesto dificil.