• argazkia eusko bike challenge 2013
  • argazkia eusko bike challenge 2013
  • argazkia eusko bike challenge 2013
  • bideoa eusko bike challenge 2013
  • bideoa eusko bike challenge 2013
  • bideoa eusko bike challenge 2013

Koordenatuak 5449

Noiz igoa 11 de diciembre de 2012

Noiz egina octubre 2012

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.415 m
505 m
0
32
64
128,1 km

Ikusita 3396 aldiz, jaitsita 126 aldiz

Nondik gertu: Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Ruta de alta dificultad. Valoración de 20 sobre 10 en cuanto a recorrido y en cuanto a paisaje.Tenía editada esta ruta con punto de inicio y fin en Maeztu, pero he corregido el track para hacer coincidir el punto de salida y llegada con Santa Cruz de Campezo que es punto real de inicio y fin.

Es una ruta de auténtico mtb, repleta de senderos, sazonada con profundos bosques donde predomina el roble y el haya y que comienza en la población de la montaña alavesa de Sta. Cruz de Campezo.
Ya de salida se comienza con la ascensión al monte Ioar de 1415 mtrs. salvando un desnivel de prácticamente 1000 mtrs. por una pista en relativo buen estado, pero con zonas algo rotas.
Desde la cima del Ioar comienza la travesía al monte Costalera. Comenzamos con un descenso por un sendero muy técnico en algunos tramos y continuamos siempre por sendero una serie de toboganes que nos dejan en el collado del Costalera, todo este tramo tiene un ambiente muy alpino.
Desde el collado del Costalera comienza un descenso que combina algún tramo de pista con gran parte de senderos y que nos llevará de nuevo a Sta. Cruz de Campezo. Desde aquí un tramo de pista en buen estado nos lleva a la población de Antoñana desde donde nos adentraremos en el parque natural de Izki que es la mayor reserva de roble Marojo de Europa y que además tiene como punto interesante que dentro de este bosque de cuento encontramos una autentica red de caminos y senderos ratoneros que harán las delicias del amante del auténtico mtb.
Después de recorrer unos 60 km. dentro del parque disfrutando como enanos con el paisaje y el recorrido lo abandonamos para desde el km 80 aprox. Continuar por un autentico diente de sierra repleto de subidas, bajadas y con lo que los americanos llaman single tracks y que aún nos harán disfrutar y sufrir hasta completar los 127/128 km con prácticamente 3900 mtrs. de desnivel que completan la ruta finalizando en el mismo pto. en que la iniciamos.

7 iritzi

  • TRONERAS 13-dic-2012

    Espectacular ruta de puro btt, entorno maravilloso, senderos interminables, bajadas de quitar el hipo...

    Eso sí, dura, dura, dura, así que a entrenar para la non stop de junio!!!

  • suso1971 14-dic-2012

    Las lesiones, la edad, los hijos, las cervezas...
    El caso es que a día de hoy sólo he podido hacer esta ruta por tramos, pero doy fe de que la valoración del 20 sobre 10 es correcta.Puro BTT. Se nota que está diseñada por un enemigo acérrimo del pista-bike. Basta realizar los primeros kilómetros para evidenciar que en el cerebro "amountainbikado" de Teijido sólo hay lugar para senderos ratoneros, trialeras, esfuerzo y diversión... Para rematar, el paisaje por el que discurre es espectacular.
    Teniendo cierta experiencia en realizar maratones de BTT, sin ninguna duda pienso que el Eusko Bike Challengue, por su dureza y atractivo, es tranquilamente el Reto del Año para cualquier biker. Yo lo tengo claro: ¡¡¡ESTE AÑO, Sí!!! ... bueno si las lesiones, la edad, los hijos, las cervezas...

  • suso1971 14-dic-2012

    EL RETO DEL AÑO EN UN ENTORNO DE CINE.

  • pelifesejo 14-dic-2012

    Esta ruta se realiza en junio de forma organizada en su versión non stop,ver pagina web. Si quieres emociones y poner a prueba tus habilidades y tus fuerzas esta es tu marcha, si por el contrario quieres hacerla de forma mas "tranquila" ,vas a pasar un día inolvidable.Recorrido exquisito, sin duda el mejor que he hecho hasta la fecha.

  • pelifesejo 14-dic-2012

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    todo excepcional,recorrido ,paisaje,organizacion,etc,lo único yo recomendaría llevar gps ya que aunque cuando yo la hice de manera organizada estaba bien marcado,120 km. son muchos km para marcar.

  • gruak 15-dic-2012

    Tras recorrer kilometros y kilometros de la geografia española,Piris,Picos,Guadarrama,etc. y difrutando como un ñiño con zapatos nuevos cuando mi bici recorre senderos y caminos trialeros,tengo que decir que este recorrido es de lo mejor que he realizado nunca por su dureza,belleza y sus incansables kilometros de senderos y bajadas que se te ponen los pelos de punta.Vamos, puro mtb!!! Recomendado 100x100 tanto como marcha Nonstop o como organizado por Eusko Bike Challenge para 2 dias.

  • gruak 15-dic-2012

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Valoración excelente

Nahi izanez gero edo ibilbide hau