Denbora mugimenduan  4 ordu 59 minutu

Iraupena  5 ordu 25 minutu

Koordenatuak 8967

Noiz igoa 25 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
1.298 m
724 m
0
17
33
66,25 km

Ikusita 39 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Ezcaray, La Rioja (España)

Aunque la ruta no tiene ninguna dificultad técnica, la califico como difícil por la distancia y altitud acumulados, que hacen que sea una ruta dura.
Comienzo bajando por la vía verde hasta el km8, y tomo allí el desvío hacia Santurdejo, para tomar enseguida pistas parcelarias que me van llevando por los pueblos de Gallinero de Rioja, Manzanares de Rioja, Villarejo, y Villar de Torre.
Desde este último y hacia San Millán de la Cogolla se va un tramo por pista y otro por un interesante sendero. Cuando se llega a una cerca, hay que tomar el desvío que hay un poco antes y que baja hacia la izquierda por una senda con bastante vegetación pero sin pérdida hasta volver a conectar con una pista que nos lleva a un cruce con la carretera que sube al monasterio de Suso, cerca de San Millán. Yo subí hasta el monasterio esperando encontrar una fuente para rellenar el botellín, pero me dijeron que en esa zona no había agua, así que bajé a San Millán y reposté en la fuente que hay junto al cementerio. Vuelta a subir al monasterio de Suso por la carretera, y al llegar continúo adelante por una bonita pista que poco a poco va tomando altura e inclinación... Me resultó la parte más dura de la jornada, sobre todo por el calor que pasé en la subida hasta Fonfría.
Desde allí, bajada a Pazuengos, donde vuelvo a repostar agua en la fuente junto a la iglesia.
Comienza entonces un rápido descenso por la carretera que lleva a Santurdejo, pero en un giro a la derecha de la carretera empieza una pista que gira a la izquierda y que me lleva hasta el pueblo abandonado de Villanueva. Allí comienza la segunda ascensión de la jornada. Sí bien es más bonita y llevadera (hay más arbolado y sombra), el cansancio acumulado hace que sufra en la subida.
Por fin llegamos al comienzo del descenso a Uyarra (con sus enormes y siempre furiosos mastines) y finalmente hasta la vía verde que me lleva de vuelta a Ezcaray.
foto

Foto

Waypoint

Gallinero de Rioja

Waypoint

Manzanares de Rioja

Waypoint

Villarejo

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Cerca. Coger el desvío a la izquierda que hay unos m antes

Waypoint

Berceo

foto

San Millán de la Cogolla

fuente

Fuente

foto

Monasterio de Suso

foto

Foto

foto

Foto

foto

Pazuengos

fuente

Fuente junto a la Iglesia

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau