Denbora  5 ordu 37 minutu

Koordenatuak 3855

Noiz igoa 12 de junio de 2014

Noiz egina junio 2014

-
-
289 m
66 m
0
12
25
49,11 km

Bisitak 3149, kokapena 140

Nondik gertu Beynac-et-Cazenac, Aquitaine (France)

La ruta comienza a los pies de la imponente roca sobre la que se asienta el Castillo de Beynac. De ahí, se toma unos metros un sendero que va junto a La Dordogne. Nos acercará a castillos y bastidas de la Guerra de los Cien años.

Al no ver claramente por dónde continuaba, he decidido retomar la carretera (poco tráfico) hasta Castelnaud, donde comenzará de nuevo una pista de bosque de lujo. Dar pedaladas subiendo por el bosque con vistas al castillo nos hará creer que somos el mismísimo Ivanhoe, Robin Hood, Aragorn, o John Nieve, en función de la generación a la que pertenezcamos. Bajaremos por parte del camino de Santiago hacia la Dordogna.

Todo aquí es tán rústico, tan idílico, con tanta rosa, que puede llegar a empalagar a más de uno. Por un lado siempre me ha gustado de Francia lo bien cuidadas que tienen sus atracciones turísticas, pero por otro lado, querer explotarlas al máximo hace que con ese esmero y cuidado se pierda el toque "mugriento" que debería tener una ciudad medieval ;-)

Tras llanear al lado de la Dordogne por pista, subiremos a la Domme (asfalto). Un precioso pueblo con unas vistas inmejorables sobre el valle. Diría que es parada obligatoria.

De ahí, el descenso se hace por una pista un tanto puñetera con piedras y muy húmeda. Volveremos al llano y cruzando la Dordogna tomaremos asfalto hasta Montfort. Otro castillo de ensueño.

A partir de Montfort viene la parte dura que encima se me ha hecho más difícil porque me he equivocado un par de veces que han hecho aumentar el cansancio. He dejado el track tal cual, así que si os interesa mejor hacer la corrección.

Subida técnica en Montfort, sendero también complicadillo, bajada sencilla. Después más subidas con piedras y bajadas en general por pista.

Así, iremos llegando a la Iglesia de Cazejac, muy bonita ahí en un alto. La bajada será técnica pero sin mucha dificultad, alguna roca suelta y poco más.

La vuelta por carretera a Beynac es una maravilla ya que se observa un marco de foto con el castillo saliente en la roca y la Dordogne abajo.
Todos de pago, así que rebuscando un poco entre la vecindad se encuentran algunas plazas libres Nota: algunas fotos son del atardecer, de cuando subí a pie al castillo
Algunas de las fotos están realizadas al atardecer, cuando volví a pasarme con el coche para verlo de nuevo.
Una subida fácil con vistas inmejorables al castillo de Castelnaud como se puede ver
Aquí todo parece bonito.
El camino transcurre al lado del río, merece la pena pararse a admirarlo.
Clasificado entre los más bonitos de Francia. Vistas sin igual hacia el valle. A lo lejos se aprecia nuestro siguiente objetivo: el castillo de Montfort
Al lado de la carretera hay un par de bares/restaurantes para hacer un descanso.
Me pierdo siguiendo unas flechas naranjas que me han ido apartando del camino. Busco la bajada hacia la vertiente que tengo qeu ir pero no veo nada claro el camino... Así que retrocedo.
Esta creo que es la salida a la que querría haber llegado desde arriba...
Dura rampa, a portear. Al final de la misma hay bonitas vistas a un castillito que se ve desde el valle.
Quería tirar por aquí, pero lo pone bien claro, así que sigo descendiendo por carretera.
Tras una bajada algo técnica volveremos a Beynac donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares al castillo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau