← Taldea Mexico DF i voltants

• argazkia Frio en Rio Frio de Juarez (Estat de Mexic)

Denbora  7 ordu 16 minutu

Koordenatuak 3711

Fecha de subida 29 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

Bisitak 2624, kokapena 14

Nondik gertu Río Frío, México (Mexico)

Jatorrizko erakustea
La ruta en 3D
mas fotos aqui

Excursión muy variada que califica de dificil, exclusivamente, por la parte final desde Santa Cruz Otlatla a Rio Frio cuando ya estábamos extenuados.

La primera parte sale de Rio Frio en un ascenso a 3375 my un descenso largo hasta San Juan Cuauhtémoc por caminos anchos, exceptuando la parte del norte donde los caminos no están marcados y se improvisar un poco dentro de la vegetación.

En la segunda parte pasamos por algunos pueblos. Al primero de ellos, Ignacio Manuel Altamirano, llegamos a un campo de fútbol donde los contrincantes (por cierto unos vestidos del Barca) están celebrando el 3er tiempo invitándonos a unas cervezas. Se el día después del Barca 2 - Madrid 1 y la situación con gente vestida de los dos equipos no deja de ser graciosa.

Al salir seguimos las indicaciones de los vecinos y vamos buscando la manera de volver a Rio Frio. Nos indican de todo como buenamente pueden, pero el drama es inevitable: Cuando llegamos a Santa Cruz de Otlatla, tras pasar por caminos poco claros, saltar vallas, pasar por medio de cultivos ... nos equivocamos y, en vez de coger el camino hacia Rio Frio, vamos siguiendo un arroyo subiendo el valle que supuestamente nos llevará a Rio Frio. El trayecto es realmente complicado y en muchos lugares tenemos que cargar las bici en el cuello para salvar barrancos. Finalmente llegamos al camino que habíamos cogido de subida para volver hacia el punto de salida.