Iraupena  4 ordu 7 minutu

Koordenatuak 5840

Noiz igoa 27 de junio de 2020

Noiz egina junio 2020

-
-
1.719 m
-418 m
0
9,6
19
38,47 km

Ikusita 51 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Segovia, Castilla y León (España)

26-06-2020: Bueno, aquí estamos otra vez después del estado de alarma, ciclando por los montes de Segovia. Hoy tocaba una ruta espectacular y dura como hay pocas por la zona. Pocos km, pero una subida de 6km hasta el chozo de Fuente Infante que no tiene nada que envidiar a subidas míticas como la de la bola del mundo (más asequible desde mi punto de vista).

Estaba muy desentrenado y no las tenía todas conmigo, pero tenía ganas de salir con gente que no veía desde hace meses. Salí de Segovia para encontrarme con el grupo y fuimos directos por la vía verde de La Granja hasta la plaza de toros, donde empezamos la subida por el camino clásico. Muchas de las curvas estaban llenas de polvo en montones como no había visto nunca, eso hizo que muchos tuvieran problemas de tracción al subir y alguno nos cayéramos al suelo al bajar, pero la ruta merece la pena por las vistas que se disfrutan tanto subiendo, como arriba.

Al volver unos cuantos se fueron hacia Tres Casas desde La Granja, otros bajamos por la vía verde y yo me desvié hacia el camino de los tanques (cordel de Santillana) para hacer algún km más. El resto se fueron a echar unas cervecitas al Santana.

He calificado la ruta como difícil sin lugar a dudas, es muy exigente y técnica en algunas zonas, sobre todo bajando, y eso que después del incendio de 2019 se ha mejorado mucho el firme.

Índice IBP: 96 BYC (ver análisis)

Ruta registrada con COBI Bike
Bidegunea

Fuente Del Infante

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau