• argazkia Gallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras
  • argazkia Gallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras
  • argazkia Gallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras
  • argazkia Gallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras
  • argazkia Gallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras

Denbora  5 ordu 46 minutu

Koordenatuak 3786

Fecha de subida 9 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
862 m
52 m
0
22
43
86,58 km

Bisitak 57, kokapena 0

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

Salida del ambulatorio para recoger a Bikendi y luego a Alex en San Fuentes.

Bajamos al bide gorri y.vamos dirección Gallarta otra vez para pasar por debajo del ambulatorio y continuar por bide gorri hasta la vía verde en el antiguo merendero Borja.


Vamos por la via pasando por la Aceña, polígono, para hacer 200 metros pos asfalto antes de girar a la izquierda y volver a coger pista. Pasamos varios puentes uno de ellos por encima de la carretera general hasta llegar al barrio Castaños.

Unos metros de asfalto, subir unos metros y de nuevo a la izquierda a coger pista hasta llegar a una casa donde girando a la derecha vamos a volver a hacer un tramo de asfalto, esta vez más metros y bastante duros, para tras llegar a la altura donde vemos la cantera girar a la izquierda.

Pista otra vez durante varios kilómetros, cruzamos la carretera, y tras un par de túneles, el segundo muy oscuro pero tiene un pulsador de luz a la entrada, lado derecho de nuestra dirección, y hacer unos kilómetros más llegamos a la altura de la estación de tren de Traslaviña.

En el cruce de vías hay salida a la izquierda y de seguido vamos a coger un camino a la derecha, parte pista parte hormigón, que dibidido en tres durisimas cuestas nos lleva a Bezi.

En Bezi nos despedimos de Alex que tiene que volver a casa.

Continuamos cuesta abajo por asfalto hasta un cruce de la carretera general. Tras pasarlo de frente se puede seguir dirección Kolitza o como en esta ruta coger pista a la izquierda para ir dirección Garbea. Este tramo es nuevo para mi y lo sigo bajado de otro usuario de Wikiloc en mi Garmin.

Este sendero no tiene pérdida, seguir la pista sin coger ningún desvío hasta llegar a las antenas. Aprovechar para echar un ojo y volver para abajo un primer tramo del recorrido para esta vez en el primer cruce cogerlo a la derecha ya dirección Kolitza.

Siguiendo pista por montes semi deforestados vamos a pasar al lado de una zona de merenderos donde hay una fuente que más tarde nos servirá para rellenar el bidón. Pasamos el merendero y a la.izquierda.

Trad una bajadilla nos plantamos en las faldas del Kolitza. Lo vamos a ir bordeando por la izquierda. Pista todo el rato, en alguna zona algo rota pero sin dificultad técnica.
Unas curvas después vamos llegando a la última zona del monte, este tramo es entre pista y campa y se va zigzageando hasta arriba, yo el último tramo lo he hecho " todo tieso" y ha sido duro. Apenas 10-15 metros de campa donde hay que echar el.culo para adelante y sufrir.

Un poco de agua y algo de comer y para abajo por el mismo sitio, salvo.los primeros metros que son por el lateral. Vamos a llegar hasta el merendero pero no vamos dirección Garbea si no por la izquierda hacia Bezi.

Descenso muy rápido por asfalto básicamente hasta el cruce de Bezi. Carretera a la izquierda para girar a la derecha cuando veamos el cartel de Feve, es pequeño. Pasamos la vías y a la izquierda y ya nos metemos en la vía verde de nuevo.

Kilómetros en sentido contrario pero más en sentido descendente. Tras llegar al bide gorri a la altura del cruce de Putxeta Bikendi para Gallarta y yo bajo a Putxeta y de ahí subir a las Carreras.

Ruta sin dificultad técnica ninguna pero que requiere un tono de forma mínimo ya que son muchos kilómetros. Todos ciclables y sin necesidad de echar pie a tierra más que para coger agua, miccionar o cosas similares.

Vamos a poner dificultad técnica moderada por la fatiga que acumulada puede inducir a errores técnicos.

4 iritzi

Si quieres, puedes o esta ruta