PikoGamiz
254 22 3
  • argazkia Gamiz, Palogan, Saseta, Kapildui, Butxisolo, Okina y Gamiz. ¡PRIMAVERA EXTREM!. (IBP 116)
  • argazkia Gamiz, Palogan, Saseta, Kapildui, Butxisolo, Okina y Gamiz. ¡PRIMAVERA EXTREM!. (IBP 116)
  • argazkia Gamiz, Palogan, Saseta, Kapildui, Butxisolo, Okina y Gamiz. ¡PRIMAVERA EXTREM!. (IBP 116)
  • argazkia Cima del Butxisolo

Denbora  4 ordu 49 minutu

Koordenatuak 2723

Noiz igoa 5 de abril de 2018

Noiz egina abril 2018

-
-
1.170 m
565 m
0
11
22
43,82 km

Bisitak 115, kokapena 7

Nondik gertu Gamiz, País Vasco (España)

Se trata de una ruta circular de 44 kms de distancia y 1430 m de desnivel positivo. La particularidad es que ha sido un invierno 2017/18 con mucha precipitación en forma de nieve y lluvia y quería ver si era posible realizar la ruta (ayer a la noche hubo una tormenta potente que volvió a embarrar el monte) en esta época. La respuesta es SÍ, ruta ciclable al 99,9% en el sentido de la marcha propuesto, eso si, se convierte en un recorrido muy, muy duro y rompepiernas. Realizar la ruta en sentido inverso es imposible por la acumulación de barro en el hayedo de la subida al puerto de Okina, además el ascenso hacia Butxisolo se complica mucho.
En época seca se puede realizar en ambos sentidos, 100% ciclabe y con menos dificultad técnica y por supuesto, menos desgaste físico.
Salida desde Gamiz por carretera, apenas 1 km, y desvío en Bolibar para dirigirnos hacia la pista que baja del paletón y nos lleva hacia las cabañas de Ullibarri Gutxi. Desde aquí, con bastante barro en la primera parte, comenzamos el ascendo al Palogan, que resulta más duro de lo habitual debido al barro.
Desde la cima del Palogan, primer descenso de la jornada dirección Saseta con una primer parte de barro muy pegajosos y una segunda parte limpia. Desde Saseta, y trás rellenar el bidón con agua, comienza la subida hacia Kapildui que se hace también bastante dura, no tanto por la pendiente continuada durante 7km, como por lo mucho que se agarra la bici al piso.
Pasamos la alambrada y atacamos la última parte de la subida hasta el radar de Kapildui. Bajamos por nuestros pasos y encaramos la última subida de la jornada al monte Butxisolo. Desde la cima, bajada espectacular hasta el pueblo de Okina, sin demasiado barro. Salvamos el puerto por carretera y bajamos por el hayedo hasta Ullibarri de los Olleros y de aquí por carretera de vuelta a Gamiz.
Lo dicho, una ruta practicable en época de lluvia, pero muy, muy dura fisicamente.

Ikusi gehiago external

Waypoint

Fuente en Saseta

FUENTE
Waypoint

Cima del Butxisolo

BUTXISOLO

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau