• argazkia Gasteiz - Barranco de Okina - Cascada de Saseta

Fecha de subida 5 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

Bisitak 1701, kokapena 36

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

Preciosa ruta circular que primero, asciende algunos picos de los Montes de Vitoria, luego desciende por el gran barranco de Okina, se acerca a la cascada de Saseta y vuelve a Vitoria.

La ascensión a los montes de la sierra no es del todo necesaria, es más, algunos requieren un largo desvió de la ruta.
También hay otros que nos darán problemas si queremos subirlos con la bici, empinadas cuestas, suelos irregulares y pinchos.

El barranco de Okina es precioso. Me esperaba una gran pista atravesando el barranco, pero no. Es un camino, en ocasiones estrecho, y muy juguetón.

La cascada de Saseta, es una cascada curiosa, no es muy alta, ni mucho menos, pero se puede pasar por detras. La verdad que tiene muy buenas fotos. Es algo curioso.

En general, me ha gustado mucho la ruta, pero también me he cansado. En Okina, pensaba hacer un desvió a una cueva y una cascada que hay cerca, pero he preferido dejarlo para otro día.

Recomendable 100%
Fuente de Hierro

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak