-
-
1.166 m
461 m
0
10
20
40,34 km

Ikusita 2992 aldiz, jaitsita 126 aldiz

Nondik gertu: Arcaya, País Vasco (España)

Magnífica ruta para realizar en época seca, ya que la subida al puerto de Okina, asi como la bajada de Kapildui pueden resultar muy pesadas con barro. La ruta sube por monte desde Aberasturi hasta el puerto de Okina. En este caso se ha bajado un tramo por monte la ladera, pero es recomendable realizarlo por la carretera hasta el mismo pueblo de Okina (se trata de una zona plagada de cardos y es muy probable pinchar).


Tanto la subida al puerto de okina como la ascensión hasta Kapildui es bastante dura, esta última las primeras rampas son de infarto con bastante piedra suelta, aún asi se puede hacer monatado en la bici al 100%. Nada mas bajar del Kapildui, ojo!!! hay un tramo que se pierde el sendero. Seguir el track y no habrá ningún problema. Ojo en esta zona también con el terreno espinoso. El resto a disfrutar de una salida 100% puro BTT.

Indice IBP: 91

3 iritzi

  • endika 30-oct-2014

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Ayer hice esta ruta y me encantó. Eso sí, bastante dura y en la bajada si no llega a ser por el track me pierdo, ya lo avisabas.
    En el descenso, a partir el puerto de Añúa, hay mucho árbol caído en medio del camino.
    Hice alguna pequeña variación en el recorrido, bajando desde el puerto de Okina hasta el pueblo del mismo nombre por carretera y cogiendo la ruta verde del vasco-navarro desde Ixona.
    Tardé 3h 30min en completarla.

  • Txapas 06-nov-2014

    Aupa Endika, me alegro que te gustara la ruta. Cierto es que es una ruta exigente. Una pena que te encontraras con tanto árbol caído, cuando hice yo estaba bastante limpio y es muy divertida. Aunque habrás tenido que gozar ya que en esta época y con este "Veroño" que hemos tenido el paisaje habrá sido de cuento.

  • samyroller 21-ago-2015

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Muy buena y bonita la ruta, sólo le veo dos pegas, que hay que ir en época seca y eso aquí son poco más dos meses y que como bien avisa Txapas, hay un tramo que hay que estar muy pendiente del track, porque sino es fácil perderse.Gracias Txapas por esta excelente ruta ;-)

Nahi izanez gero edo ibilbide hau