Bisitak 2140, kokapena 35

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Gasteiz - Hueto Bajo/Oto Barren- Pikatxi (865m) - Mendizabal (759m) - Cruz de Ganalto (900m) - Olazar (883m) - Hueto Alto/Oto Goien - Vitoria/Gasteiz

Preciosa ruta circular al norte de la sierra que protege Vitoria por el este. Practicamente sin dificultad técnica para realizarla en btt.
En el caso de que coincida un dia soleado, las vistas de la capital, pero tambien de Cuartango son preciosas.
El desvio a Mendizabal es 100% evitable. Es mas, no aconsejo bajar, la cima no se aprecia y nisiquera tiene vistas.
La subida al Olazar, tiene dificultad devido a su increible inclinación, pero las vistas y la bajada merece tanto la pena como para subir la bici arrastras.
En caso de no tener tiempo, siempre podremos ahorrar tiempo pasando de Mendizabal, pero tambien esquivando el Olazar. Una vez de llegar al collado, antes de la gran cuesta podemos descender hacia la derecha para llegar a Oto Goien o a la izquierda para bajar a Domaikia y Aperregi.
Olazar

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak