Iraupena  7 ordu 35 minutu

Noiz igoa 21 de noviembre de 2015

Noiz egina noviembre 2015

Ikusita 1162 aldiz, jaitsita 24 aldiz

Nondik gertu: Elorriaga, País Vasco (España)

Una ruta muy kompleta kon diferentes tipo de terreno empezando x via verde para adentrarnos en el parke natural de izki y subir x el desfiladero de okina y bajar a nuestro punto de salida x el sendero del GR 38.

Salida del humedal de Salburua desde donde x un poko de karretera pasamos el cruze del cementerio el salvador y kojemos la primera pista k sale a mano deretxa para llegar al publo de Aberasturi,donde entramos en la via verde del antiguo trazado del ferrokarril vasco-navarro.Llaneando llegamos al kruze del tunel de la minoria pero komo esta kortado seguimos la via verde subiendo el puerto,desde el kruze hasta arriba buena bonita y buena subida kon algun repetxillo durete,una vez arriba descenso hasta salir a una carretera k en un par de kilometros nos sigue bajando hasta una emita y donde volvemos a kojer la via verde en el otro lado del tunel.En 2 kms estamos en Maestu y siguiendo x la via verde pasamos x atauri donde hay una eskuela de eskalada hasta llegar a Antoñana donde la abandonaremos despues de 40 kms y kojeremos el GR282 direccion Korres.Subimos x el sendero de GR,yo m desvie x unos puntos amarillos pero es mejor seguir las marcas rojas y blancas ya k es mas ciclable y x el otro lado m toko empujar 30m para salir al mismo sitio k el GR.X un sendero buenisimo x debajo del monte Soila llegamos a Korres,atravesamos el pekeño pueblo y bordeamos el monte la Muela x su izkierda hasta llegar al pueblo de San Roman De Campezo k en su gran mayorilla es sendero.En el pueblo hamaiketako y deskansar un pokito para afrontar la segunda parte de la ruta.Aki volvemos a kojer el GR 282,pasamos x Quintana y siguido llegamos a Urturi (centro btt del P.N IZKI),seguimos x la pista kon marcas de GR y rapidamente llegamos a Markinez,Urarte y llegamos a Saseta donde deskansamos para hacer la ultima subida de la ruta.Subimos x el desfiladero de Okina,sendero precioso y llegamos al pueblo del mismo nombre,kojemos el GR 38 ruta del vino kon postes de madera para adentrarnos en un bonito boske de hayas k x un sendero buenisimo bajamos hasta casi Aberasturi,una vez aki volvemos a kojer el camino x el k vinimos al principio de la ruta y llegar al humedal de Salburua k fue nuestro punto de partida!!

ABERASTURI

URARTE

SASETA

OKINA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau