Denbora  7 ordu 35 minutu

Fecha de subida 21 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

Bisitak 821, kokapena 10

Nondik gertu Elorriaga, País Vasco (España)

Una ruta muy kompleta kon diferentes tipo de terreno empezando x via verde para adentrarnos en el parke natural de izki y subir x el desfiladero de okina y bajar a nuestro punto de salida x el sendero del GR 38.

Salida del humedal de Salburua desde donde x un poko de karretera pasamos el cruze del cementerio el salvador y kojemos la primera pista k sale a mano deretxa para llegar al publo de Aberasturi,donde entramos en la via verde del antiguo trazado del ferrokarril vasco-navarro.Llaneando llegamos al kruze del tunel de la minoria pero komo esta kortado seguimos la via verde subiendo el puerto,desde el kruze hasta arriba buena bonita y buena subida kon algun repetxillo durete,una vez arriba descenso hasta salir a una carretera k en un par de kilometros nos sigue bajando hasta una emita y donde volvemos a kojer la via verde en el otro lado del tunel.En 2 kms estamos en Maestu y siguiendo x la via verde pasamos x atauri donde hay una eskuela de eskalada hasta llegar a Antoñana donde la abandonaremos despues de 40 kms y kojeremos el GR282 direccion Korres.Subimos x el sendero de GR,yo m desvie x unos puntos amarillos pero es mejor seguir las marcas rojas y blancas ya k es mas ciclable y x el otro lado m toko empujar 30m para salir al mismo sitio k el GR.X un sendero buenisimo x debajo del monte Soila llegamos a Korres,atravesamos el pekeño pueblo y bordeamos el monte la Muela x su izkierda hasta llegar al pueblo de San Roman De Campezo k en su gran mayorilla es sendero.En el pueblo hamaiketako y deskansar un pokito para afrontar la segunda parte de la ruta.Aki volvemos a kojer el GR 282,pasamos x Quintana y siguido llegamos a Urturi (centro btt del P.N IZKI),seguimos x la pista kon marcas de GR y rapidamente llegamos a Markinez,Urarte y llegamos a Saseta donde deskansamos para hacer la ultima subida de la ruta.Subimos x el desfiladero de Okina,sendero precioso y llegamos al pueblo del mismo nombre,kojemos el GR 38 ruta del vino kon postes de madera para adentrarnos en un bonito boske de hayas k x un sendero buenisimo bajamos hasta casi Aberasturi,una vez aki volvemos a kojer el camino x el k vinimos al principio de la ruta y llegar al humedal de Salburua k fue nuestro punto de partida!!

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak