-
-
139 m
-176 m
0
7,9
16
31,65 km

Bisitak 4758, kokapena 201

Nondik gertu Gernika-Lumo, País Vasco (España)

Ruta bonita que nos acerca desde Gernika hasta San Pedro Atxarre. Desde aquí contemplaremos unas vistas excelentes (ver fotos) que nos recordarán que no hace falta irse de vacaciones para ver sitios excepcionales. La primera parte es fácil mientras que la subida a San Pedro Atxarre tiene unos tramos con mucha piedra de bastante dificultad técnica. Además, la piedra estaba húmeda y tenía bastante peligro. La parte final nos acerca desde Akorda a Muruetagane por tremoi y desde Kortezubi entramos a Gernika por el corte de la ría.

7 iritzi

  • argazkia roo4142

    roo4142 05-abr-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Me encanta, la he pateado casi al dedillo ( un poco más corto porque empezó a llover).)

  • argazkia gallaga1

    gallaga1 10-feb-2014

    Una ruta muy chula, la he hecho el 17 de enero del 2014. Comentar que después de bajar desde el castillo a las marismas hay que cruzar por el centro de la campa, de frente, sin caminos ni senderos, hasta llegar a los caseríos de Isla Behekoa. No es evidente, aunque no es una zona problemática. La parte final de la subida a Atxerre creo que es de empujar la bici para todo el mundo, este la piedra mojada o seca. Un tramito largo. Pero llegar a la cumbre merece la pena.

  • Jarrilleros btt 08-sep-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Preciosa etapa de btt, un 10. Desde la iglesia de Kortezubi ( hay que subir unas escalera) han hecho un sendero precioso que va por toda marisma hasta Gernika.
    Saludos jarrilleros

  • argazkia juankartxo

    juankartxo 12-mar-2015

    como es mejor hacerla vuelta, como esta o al reves?

  • argazkia gallaga1

    gallaga1 13-mar-2015

    Salvando la parte final de la subida a Atxarre no hay tramos no ciclables en ninguno de los dos sentidos. Creo que se puede hacer en los dos. Haciéndolo en el sentido horario el final de la etapa es seguramente más cómodo.

  • argazkia karla32

    karla32 13-mar-2015

    Esta época en la que hay mucha humedad igual la haces mejor en el sentido contrario. Quitando la última parte de la subida a Atxarre, el resto es ciclable 100%.

  • argazkia xabitxu25

    xabitxu25 16-abr-2018

    Yo la he hecho desde laida hasta akorda por carretera y los últimos 50m me tocó empujar hasta la ermita, después baje por el desvío de la derecha que te lleva directamente al camping de laida, tener cuidado en ese último tramo porque alcanzas velocidades altas en un terreno estrecho y resbaladizo sin posibilidad de parar en caso de emergencia.( suerte que caí de pies )

Nahi izanezkero edo ibilbide hau