• argazkia Getxo-El Arenao por la V.V. de Galdames-Getxo

Fecha de subida 2 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

Bisitak 649, kokapena 17

Nondik gertu Algorta, País Vasco (España)

IBP 32

Ruta agradable y sencilla para retomar la bici después de varias semanas de viaje.

El itinerario parte de Algorta, cruza a Portu por el Puente Colgante y alcanza el bidegorri (carril-bici) que se dirige a la playa de La Arena por el Camino del Norte. En Gallarta se abandona ese bidegorri y se toma un ramal a la izquierda que bordea el pueblo y lleva a la ya popular Vía Verde de Galdames.

Al llegar al polígono de La Aceña pillamos brevemente la carretera para acceder al Camino Natural Galdames-Sopuerta. En esta ruta sólo se llega hasta el puente de madera del Arenao, aunque el Camino Natural enlaza en Mercadillo con la Vía Verde del Alimoche, que muere en Traslaviña y permite acercarse cómodamente a Balmaseda, Avellaneda y los montes de Ordunte.

Antes de regresar, refrigerio en el bar El Puente (un clásico), muy cerca de la zona recreativa.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak