• argazkia Getxo-Pagasarri por el monte Arraiz-Getxo

Fecha de subida 18 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

Bisitak 1281, kokapena 38

Nondik gertu Algorta, País Vasco (España)

IBP 86

Larga ruta de ascenso al Pagasarri pero la menos exigente que conozco.

Comienza en Las Arenas cruzando el Puente Colgante para luego tomar la carretera antigua hasta el puente de Kaiku. Desde ahí por la senda hasta el enlace de Cruces a Zorroza. Se atraviesa la plaza, subimos a la parte alta del barrio y cogemos la carretera a Altamira. Atentos aquí, porque enseguida hay que saltar el guardarrail para evitarse la dura subida completa de Altamira.

Se sube al Cobeta (la parte con más desnivel), pasamos por las faldas del Iturrigorri y del monte Arraiz y llegamos al Gangoiti. Y mientras que la subida tradicional enfila las rampas del Ganeta, en esta ruta, menos directa, se da un rodeo por el Restaleku y el Ebitxe para por fin llegar a Las Neveras y al Paga.

La bajada, por la ruta más habitual que llega a Zabálburu. Regreso a Getxo por la carretera de la ría y los distintos bidegorris de Lejona.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak