Denbora  7 ordu 42 minutu

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bisitak 13520, kokapena 864

Nondik gertu Marquina, País Vasco (España)

Impresionante recorrido para conocer de una manera completa el Gorbeia.
Tras consultar varios recorridos hemos seguido el track completado por varios amantes del Gorbea a los que agradecemos su trabajo, ya que hemos conocido muchos rincones del parque que de otra manera nos hubiese costado enlazar.
Partiendo del Área recreativa del Gorbea Parketxe (junto a Murguía-Sarria), iniciamos el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, introduciéndonos por los bosques del parque natural. Los 20 primeros kilómetros iremos lomeando por bonitos senderos y pistas llegando a otros accesos al parque de la vertiente alavesa junto al embalse del Gorbea (parking canteras Murua).
A partir de ahí iniciaremos una ascensión más pronunciada hasta llegar al paso del Gorbeiagane.
Desde ahí descendemos un pequeño tramo por una pista de cemento muy pronunciada que casi da vértigo, para volver a retomar la subida por una pista primero, y luego por un pequeño tramo de carretera para llegar a Pagokamurre, punto de partida para muchos montañeros y que ya nos coloca en la zona de ascensión.
Aquí hay una buena fuente y merendero donde reponemos, ya que desde ahí hasta el paso del refugio el ascenso es durísimo. Al llegar al collado (1150 m), donde la niebla es muy espesa, comenzamos a bajar el collado esperando ya un cómodo descenso, pero no hay que confiarse, ya que iremos subiendo y bajando hasta realmente llegar al valle y tomar la pista paralela al río.
En resumen; una dura ruta con vistas preciosas, con sorpresa en forma de ciervo, y aunque las condiciones climatológicas no fueron las mejores pese a ser verano, nos dejará un gran recuerdo.
parquing

PARKING

Parking

PARKING MURUA

AREA RECREATIVA CANTERAS MURUA
fuente

PARKING PAGOKAMURRE

CAMPA CON MERENDERO. FUENTE.

10 iritzi

• argazkia Pablo.W

Pablo.W 16-abr-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

He hecho el recorrido en primavera y puedo decir que es el más bonito hasta la fecha. Preciosos bosques y vistas, terreno accidentado y técnico, se hace dura.

gracias por compartir.

juliotor 16-abr-2014

Qué bueno..!!

Qué ganas de repetir. Hay que buscar un día.

Un saludo,

• Josu44 21-ago-2014

Hoy hemos hecho este recorrido yo y dos amigos mas, y los tres nos hemos llevado una grata sorpresa por el recorrido, en una palabra, EXPECTACULAR!!

Gracias Juliotor.

• Pedro Sk 14-sep-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Palizon, sobra la ultima subida,pero al final muy satisfecho.

juliotor 14-sep-2014

Qué bien..Me alegro.
    Un saludo

• Dani_GAS 26-oct-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Bonita y dura. La última subida sobra. Hemos tardado 4h15m paradas incluidas.

juliotor 28-oct-2014

Qué bueno ..!! Pero eso es muy poco tiempo. Tuvo que ser una buena paliza.

En plan excursión, fotos, vistas etc..se te va el día.. Y merece la pena disfrutarla.

Un saludo,

• Gatikatrekker10 24-nov-2014

Aupa juliotor, Eskerrik asko por compartir el track. Hice la ruta el pasado viernes, precioso día de otoño que le dio aún más encanto al recorrido.

• jonarrien 05-jul-2015

Hay alguna tramo complicado para pasar desde pagomakurre hasta el parking de Gorbea, pero la ruta es INCREIBLE... Hacia mucho que no me lo pasaba tan bien, como un enano... :)

• argazkia SENDAS DE ALAVA

SENDAS DE ALAVA 01-jun-2017

Buenos días:
    Ya se había comentado que estaría bien hacer una marcha de este rutón. Pues bien, ha costado, pero ya está aquí la primera marcha autorizada para hacer la Vuelta al Parque Natural del Gorbeia. Hemos elegido vivir los colores del otoño, o sea que será el sábado 21 de Octubre a las 9 de la mañana desde Murguía, organizada por Araba Bike y los creadores del track original. Atentos porque en breve se abrirán las inscripciones. Os dejo la página web del evento.
    Saludos.
    www.vueltaalgorbeia.com

Nahi izanezkero edo ibilbide hau