Koordenatuak 4381

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bisitak 11776, kokapena 538

Nondik gertu Amorebieta-Etxano, País Vasco (España)

Hace años que hice este recorrido a pie y desde que volví al mountain bike tenía ganas de intentarlo con ella y por fin lo he completado. El recorrido en bici son 94 Km según wikiloc, y es perfecto tanto para hacerlo en un día preparando una prueba de maratón como para hacerlo por etapas, lo ideal sería dos días, como un fin de semana.

Yo lo inicie desde Amorebieta, porque es donde vivo, y seguí atravesando Durango, Mañaria, Apatamonasterio, Elorrio, Berriz, Zaldibar y Garai, para volver de nuevo a Amorebieta. Se recorre por multitud de senderos, pistas, calzadas medievales, caminos reales, caminos carriles y caminos sacramentales, junto con algunos pequeños tramos de carretera sin apenas tráfico siendo ciclable al 99%.

El recorrido se podría empezar y acabar desde donde se quiera, pero recomiendo hacerlo de esta manera para que el primer día se hagan los tramos más duros, como la subida a Belatxiketa y la subida a Urkiola, y terminar en Elorrio, dónde podemos visitar el casco antiguo o subir a hacer una visita a la necrópolis de Argiñeta. Dejando para el segundo día el resto del camino es algo más fácil.

- Etapa 1. Amorebieta – Elorrio (48 Km.)
- Etapa 2. Elorrio – Amorebieta (46 Km.)

Si lo que pretendes es hacerlo volviendo a casa cada día, o hacer la ruta en pequeñas etapas, lo mejor sería salir desde Durango ya que esta en el centro de la ruta y en cualquier momento te puedes volver hasta Durango en pocos kilómetros.

Rutometro y más información en :

Ikusi gehiago external

Calero de Gatzagieta
Se cuenta que la cueva y las piedras que rodean la ermita era la morada de los Gentiles
Portal de Magunas
San Pedro, 12 - Amorebieta-Etxano ☎ 946 300 683.
Bajo sus robles unos bancos de piedra sirven de asiento para los representantes de las Cofradías de Iurreta en su fiesta anual.
Central Eléctrica de Olazarre
Linea BILBAO-DONOSTIA
Nevero de Belatxiketa
Ibarra Auzoa, 7 - Amorebieta-Etxano ☎ 946 734 182
Gregorio Mendibil kalea, 12. 48340 - Amorebieta Tfno: 946309220
Ctra. de Gasteiz, 2 - Durango ☎ 946 217 580.
Linea BILBAO-DONOSTIA
Intxaurrondo, 54 - Durango ☎ 946 216 021
Barrio de San Juan, 21 - Axpe ☎ 625 705 920
Barrenkale, 21 48200 - Durango Tfno: 946216106
Barrio de San Juan, 33 - Axpe ☎ 946 820 833
Torrekua Bidea, 3 - Elorrio ☎ 946 000 532
Kurutziaga, 52 - Durango ☎ 946 200 864.
Avenida Txibitena, nº 17 48200 Durango (Vizcaya) Tlfno-Fax: 946.81.32.61 Horario: 9-13 h. / 16-20 h. (Sábados: 9-12 h.)
Barrio San Lorenzo, 19 - Berriz ☎ 946 824 127
Santuario de Andikoa
Linea BILBAO-BERMEO
Konbenio Kalea, 7. Amorebieta-Etxano ☎ 946 300 187
Orbea S. Coop. Polígono Industrial Goitondo s/n 48269, Mallabia (Bizkaia). Spain 943171950
Barrio de San Agustin - Elorrio ☎ 946 231 555
Fuente Neoclasica de Berriozabaleta
Zenita, 1 - Elorrio ☎ 946 820 719

11 iritzi

• argazkia ixtreme

ixtreme 30-dic-2012

Bonitas fotografias,y bonitos sitios para andar con la burra. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/gr-229-mikeldi-vuelta-al-duranguesado-3458445/photo-1552185

• argazkia ferpy

ferpy 14-feb-2016

Pudo decir que lo e hecho en un día y el peor tramo es después de bernagoitia pero ayer bajando de belatxiketa e visto que an marcado una variante an tes de bernagoitia de este gr y en la entrada se veían rodadas .....a investigar y opinar .por cierto lo hice hace dos años desde galdákao y fue una pasada duro pero de disfrutar

Jziri 17-feb-2016

Hoy he pasado a mirar y es verdad han marcado como variante el camino que pasa por el caserio Betzuen y llega hasta el área recreativa Landederra de Durango. Hoy sólo he llegado hasta al caserío porque a partir de ahí recuerdo que antes era un barrizal y hoy iba sin tiempo. A ver si con más tiempo llego hasta Landederra y veor como esta ese tramo.

También he bajado por Bernagoitia y sorpresa!! el camino original ha sido limpiado y he bajado sin problemas hasta Berna. Ojo!! que no esta señalizada la entrada y si no sabes donde esta te la puedes pasar. Si quieres ver por donde puedes verlo desde aquí

Un saludo

• argazkia Matiyauskas

Matiyauskas 02-abr-2016

¿Sabeís si desde Bernabeitia se puede subir a Landaederra por Gibela? Era el recorrido original pero la última vez que quise ir por ahí me dijo un aldeano que eso era su terreno y no debía cruzar. Cierto es que desde Orozketa hacia Bernabeiti está marcado como "no GR" con las cruces rojiblancas, siendo la única alternativa subir por Betzuen.

• Aitortxio 07-dic-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Hola.
    Ayer fui con la intención de hacer esta ruta.
    Al de hora y poco de salir, sin darme cuenta estaba metido en la mitad de las Obras del tren de velocidad.
    Tuve que salir a la carretera.... Y tirar hasta Durango por ella.
    Luego por la zona de Arrazola la ruta va por el bidegorri ( parece ser que está prohibido ir en bici).
    La pena que en el Km 50 +-.....
    Por problemas tecnicos..... Tuve que bajar hasta Berriz por carretera, y de allí a Zornotza seguir por ella..... .
    Me quedé con pena de no hacer la otra mitad .... Haber que me ofrecía.
    Merece mucho la pena esa segunda parte?

Jziri 07-dic-2018

Uff! está ruta tiene tramos al principio que ya no son ciclables. Mejor si usas la que hicimos hace un par de años https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/gr-229-mikeldi-vuelta-al-duranguesado-2016-13845902

Para mí la segunda parte es incluso más chula que la primera

• argazkia ferpy

ferpy 07-dic-2018

nuevo track descargado yo repito esta ruta ,ya ca complete una vez la prosima primavera repito con los nuevos tramos

• Aitortxio 07-dic-2018

Entonces..... Me recomiendas volver a hacer la segunda parte....
    Subir desde Berriz el puertito que no sé cómo se llama....
    Y terminar de la vuelta.
    Me quedé con pena de no terminarla

Jziri 07-dic-2018

Yo lo volvería a hacer desde Elorrio para no perderte la bajada hasta berriz por monte. Es de las más guapas

• Aitortxio 08-dic-2018

Sí que era guapa si.
    No menos guapa la marcha de Zornotza de este año.... Disfrute como un niño.....
    Oso oso politxe.
    Eskerrikasko.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau