Bisitak 232, kokapena 3

Nondik gertu Armentia, País Vasco (España)

Ruta bonita y cercana a Gasteiz. Salimos por Asteguieta, y siguiendo por alguna pista al lado de las vías del tren, llegamos hasta Trespuentes. Desde Trespuentes cogimos algunos caminos hasta llegar al GR-25. Una vez tomado este camino, empezamos a subir hasta un cruce, en ese cruce dejamos el GR y nos dirijimos hacia el Ganalto. A media subida más o menos, al pasar una ermita, nos echamos a mano derecha. Después de andar un poco, hay que estar atento para no dejarse una senda de bajada que sale a mano derecha. La bajada es muy bonita y bastante divertida. Cuando este mojada hay que tener cuidado porque hay alguna piedra que resbala bastante. Una vez llegamos a Hueto Arriba, seguimos el GR-25 hasta Apodaca. En este tramo el GR es una senda muy bonita. Una vez pasado Apodaca, nos dirigimos hacia Gopegui, pero en un momento tomamos un camino hacia la derecha. Seguimos casi hasta llegar a Berrikano, pero un poco antes de llegar, tomamos un desvio a derechas. Seguimos ese camino (en algun sitio no es muy evidente) hasta llegar a Buruaga, y de alli cogimos una carreterita, y en un momento giramos hacia la izquierda, de esta manera llegamos a Betolaza sin pasar por Ziriano y más bonito. De Betolaza cogimos la carretera hasta Luko. La ruta se puede acortar por muchos sitios:
Desde Hueto podemos volver a Gasteiz por carretera.
Desde un poco antes de Apodaca se puede volver por Foronda.