Denbora  13 egun 3 ordu 31 minutu

Noiz egina julio 2019

-4 m

Bisitak 667, kokapena 66

Nondik gertu Fontibre, Cantabria (España)

Aquí tenéis la unión de todos mis track del GR 99. Hemos sido muy fieles al camino, siendo conscientes y consecuentes de lo que nos iba a suponer. Para los que piensen que es un camino que va siempre hacia abajo que sepa que está muy confundido. Es un camino que el perfil se parece al Camino De Santiago Francés, pero con la gran diferencia que este camino no está pensado para bicicletas. Cosa que vamos a sufrir en nuestras piernas y brazos.

En las primeras tres etapas tenéis unas crónicas muy detalladas gracias al compañero Josefe que solo nos puede acompañar tres días en esta aventura.

Podemos decir que es un camino que varía mucho los paisajes, su flora y tipos de terrenos por los que rodaremos ( cañones, pistas, huertas, carretera, senderos, trialeras, etc...)
Tenéis algunas fotografías en este track, pero muchas más en cada enlace de etapa a etapa que tenéis mas abajo en la crónica.

Es muy curioso cuando entramos en la ribera del el Ebro como empezamos a ver todo tipo de árbol frutal : Melocotoneros, perales, nogales, olivos, viñedos, albaricoques, higueras.

También veremos campos de trigo, cebada, alfalfa, campos de cebolla de Fuentes, campos de maíz, etc.... Sorprende ver como utilizan los diferentes sistemas de riego: por goteo, por inundación, por aspersores y sistema de riego de rueda.

Según nos vamos acercando a su desembocadura empezamos a ver campos de arroz. Durante el camino veremos el comienzo y fin de diferentes canales que se utilizan para el riego de la ribera.

También vamos a ver muchas centrales hidroeléctricas, con pequeños saltos de agua creados por el ser humano que utilizamos para generar ese bien tan demandado que es la eléctricidad.

El camino nos sorprende con Céntrales Nucleares, Térmicas y Combinadas. Esto se debe a los meandros que hace el río en todo su recorrido. Veremos las centrales de Garoña, Valtierra, Escatrón y Ascó.

Aquí os dejo los enlaces de cada etapa con sus respectivas instantáneas:

GR 99 ETAPA 1: FONTIBRE - ORBANEJA DEL CASTILLO 25-6-19
GR 99 ETAPA 11: CASPE - MEQUINENZA 5-7-19
GR 99 ETAPA 12: MEQUINENZA - MORA D ’ EBRE 6-7-19
GR 99 ETAPA 13: MORA D ‘ EBRE - AMPOSTA 7-7-19
GR 99 ETAPA 14: AMPOSTA - DESEMBOCADURA DEL RÍO EBRO - RIUMAR - LA AMPOLLA 8-7-19

Espero que os pueda servir de ayuda. Recordad que no es un camino plano y tampoco que solo pique hacia abajo.

Si alguno quiere quitar algún tramo NO CICLABLE me puede preguntar que le ayudare sin ningún problema.

Cualquier duda me podéis preguntar que os ayudaré siempre que pueda.

Un saludo.
Erlijio-eraikina

ETAPA 1 : REINOSA / POR CARRETERA NO SUBIMOS AL MOLINO / MONASTERIO MONTESCLAROS

Ferri

Ibai

ETAPA 10: SEGIR POR LA CARRETERA PARA EMPALMAR EL CAMINO MÁS ARRIBA

Intersection

ETAPA 10: ÁREA RECREATIVA EL SOL / TRACK MODIFICADO POR CARRETERA PARA VOLVER AL GR

ÁREA RECREATIVA EL SOL / TRACK VA POR MAL CAMINO Buscar el camino correcto ya que nosotros no lo encontramos y nos aventuramos por este. Acabamos siendo rescatados por un pescador de la República Checa en su barca. Os he modificado el Track por carretera.

ETAPA 11: CARTEL GR / SALIMOS A CARRETERA EVITAMOS PORTEAR BICI

ETAPA 11: EMPUJA BIKE - SEÑAL GR

ETAPA 11: PUENTES MEQUINENZA - AUTOLAVADO - HOSTAL RODES

refugio libre

ETAPA 11: REFUGIO DE BALL DE FREIXES / SUBIDA DE 4 km

fuente

ETAPA 12: ALMATRET - RECOMENDABLE BUSCAR CARRETERA A RIBA ROJA DE ERBRO - TRIALERA NO CICLABLE

Intersection

ETAPA 12: EN VINEBRE RECOMENDABLE CARRETERA HASTA MORA DE EBRO EVITAS MAL CAMINO

ETAPA 12: HOSTAL MORA DE EBRO 7 DE RIBERA

ETAPA 12: INICIO DE TRIALERA NO CICLABLE

ETAPA 12: RECOMENDABLE POR CARRETERA / BUSCAR ALTERNATIVA/ TRIALERA NO CICLABLE

Informazio

ETAPA 13: AMANECER - MIRAVET / RECOMENDABLE POR CARRETERA EVITAR EMBOSCADA DEL GR

Anoa

ETAPA 2: POR CARRETERA EN PARALELO AL CAMINO

ETAPA 2: POR CARRETERA HASTA PUENTE ARENAS

Intersection

ETAPA 2: POR CARRETERA PARA EVITAR FINCA DEL GR - DUEÑO PROBLEMATICO - MONASTERIO SANTA MARIA DE RIOSECO

ETAPA 2: RIOSECO - MONASTERIO SANTA MARIA DE RIOSECO - FUENTE

ETAPA 7: NACIMIENTO DEL CANAL IMPERIAL

ETAPA 8: HOTEL ALFONSO EN ZARAGOZA

ETAPA 9: PENSIÓN PLAZA EN QUINTO

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau