• argazkia Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa
  • argazkia Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa
  • argazkia Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa
  • argazkia Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa
  • argazkia Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa
  • argazkia Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa

Denbora  6 ordu 28 minutu

Koordenatuak 9363

Noiz igoa 3 de septiembre de 2018

Noiz egina septiembre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
701 m
508 m
0
30
60
120,8 km

Bisitak 950, kokapena 104

Nondik gertu Betoño, País Vasco (España)

Fecha de realización 1 de septiembre de 2018
IBP index: 86

Estreno de “Gran ruta cicloturista de la Llanada Alavesa” recientemente presentada por las instituciones públicas.
La ruta está bastante bien balizada, con marcas rojas, aprovechando en gran parte el lugar de las preexistentes de las otras rutas verdes por las que transita.
En mi opinión, un gran acierto combinar la mayoría de las joyas cicloturistas que tiene La llanada Alavesa, porque hace más variado el recorrido y pasa muy cerca de muchos puntos de interés paisajístico, histórico, cultural, etc. Hay para todos los gustos, y todo en el mismo lote.
En el folleto oficial recomiendan el recorrido para dos o tres días. Esto es lo razonable, si se quieren visitar con calma todos los puntos de interés por los que pasa. Pero también es apta para ser realizada en una mañanera un poco larga, como ha sido mi caso, eso sí, sin entretenerse mucho.
En sus ingredientes están casi todas las hermosas rutas verdes de La Llanada, con poca exigencia técnica y poco desnivel acumulado: Anillo verde de Vitoria-Gasteiz, Vía verde del Vasconavarro, Vía verde del Embalse de Ullibarri-Ganboa, Camino Real de Postas, GR-25, Camino de Santiago por La Llanada Alavesa, ramal de la vía verde del Vasconavarro al santuario de Estibaliz, otra vez el vasconavarro desde Andollu hasta Puente Alto, y de nuevo el Anillo verde para cerrar el círculo de Vitoria en el sentido de las agujas del reloj.
La mayor parte del recorrido es muy asequible y tranquilo, un paseo de “verano azul” para disfrutar del paisaje o de la meditación, que nunca viene mal. Pero hay que advertir que en tres zonas la ruta se vuelve un poco salvaje y deja de ser cicloturista para pasar a ser betetera. El Camino Real de Postas antes de llegar a Heredia, y desde Heredia hasta Audicana, presenta zonas con cierta complicación que requieren mountain bike. También la Gr25 entre Galarreta y Zalduondo se convierte en un single trail no apto para cicloturismo. Las dos primeras dificultades mencionadas las solucionan en el folleto oficial ofreciendo una variante por carretera, muy pertinente. Lo de Galarreta a Zalduondo no lo consideran, pero la solución es fácil: ir directos por carretera.
En definitiva, y salvo las advertencias mencionadas, una ruta para todos los públicos y altamente recomendable.

5 iritzi

  • javiveiro 17-ene-2019

    Tiene muy buena pinta esta ruta,para hacer en pareja por ejemplo.,gracias por la ruta y por toda la info adjuntada

  • argazkia ja_colinas

    ja_colinas 18-ene-2019

    Gracias javiveiro. En este enlace encontrarás el folleto oficial:
    http://blog.alavaturismo.eus/wp-content/uploads/2018/07/Desplegable_BiciLlanada_Web.pdf

  • argazkia J.R.Carme

    J.R.Carme 13-jun-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Dificultad dd seguimiento em tramos cerca de Heredia

  • argazkia toniolar

    toniolar 21-jun-2019

    Hacia tiempo q no iba a Vitoria y me ha sorprendido como a cambiado esta ciudad , su estrella para los aficionados a la bici su anillo ciclista aparte de la ciudad tb toca zonas llenas de naturaleza. Es una ruta muy recomendable para iniciarse en las alforjas y Galarreta dnd hay un hotel rural justo en el km 60 es decir en mitad de la ruta ,esta gestionado por Jon el cual es un encanto de persona y además defensor de la naturaleza.
    Tenemos al final algún kilómetro q otro de subida dura por pista poco marcada pero el 95%de la ruta como su nombre indica es llano. Tenéis un mapa de la ruta en el centro de interpretación de Ullibarri Gamboa.
    Gracias jacolinas por compartir la ruta

  • argazkia ja_colinas

    ja_colinas 21-jun-2019

    Gracias a ti, capi71, por tu comentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau