Jaitsi

Distantzia

44,31 km

Desnibel positiboa

165 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

232 m

Gehieneko garaiera

536 m

Trailrank

46 4,3

Gutxieneko garaiera

433 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra
  • argazkia Gualjaina ~ Piedra Parada ~ Cañadón de la Buitrera
  • argazkia Gualjaina ~ Piedra Parada ~ Cañadón de la Buitrera
  • argazkia Gualjaina ~ Piedra Parada ~ Cañadón de la Buitrera
  • argazkia Gualjaina ~ Piedra Parada ~ Cañadón de la Buitrera
  • argazkia Gualjaina ~ Piedra Parada ~ Cañadón de la Buitrera
  • bideoa Gualjaina ~ Piedra Parada ~ Cañadón de la Buitrera

Koordenatuak

132

Noiz igoa

31 de mayo de 2016

Noiz egina

mayo 2016
  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
Izan zaitez lehena txalotzen
6 iritzi
 
Elkarbanatu
-
-
536 m
433 m
44,31 km

Ikusita 1657 aldiz, jaitsita 13 aldiz

Nondik gertu: Gualjaina, Chubut (Argentina)

Hice esta ruta el 16 de Octubre del 2015 durante mis vacaciones en Esquel. Ese día después de desayunar en el hotel cargue mi Bicicleta en el auto y me fui hasta Gualjaina que está ubicado a 90 kilómetros. Salí por la Ruta Nacional Nro. 259, luego continúe por la Ruta Nacional Nro. 40 y después por la Ruta Provincial Nro. 12 que es casi completamente de tierra.
Deje el auto en la Comisaria de Gualjaina y salí desde ahí en Bicicleta por la Ruta Provincial Nro. 12. Pase por el empalme de la Ruta Provincial Nro. 35, después por el empalme de la Ruta Provincial Nro. 43, luego cruce un puente sobre el Río Gualjaina, después pase el acceso a la Escuela N° 29 “Costa del Gualjaina” y llegue al Área Natural Protegida Piedra Parada, pedaleando unos 89 kilómetros en total (ida y vuelta).
Frente a la comisaría de Gualjaina hay una hostería que ofrece muchas actividades en el área como caminatas, cabalgatas, escaladas y pesca deportiva.
La ruta es de tierra y bastante extensa con un paisaje de cañadones y sierras.
En el Área Natural Protegida Piedra Parada vas a encontrar una enorme y solitaria roca de 270 metros de altura ubicada al lado del Río Chubut. Es impresionante ver la roca desde su base enclavada en el medio del valle y llena de nidos de bandurrias que van y vuelven silbando. Si cruzas el puente sobre el Río Chubut llegas al Cañadón de la Buitrera. En este cañadón se han encontrado hallazgos arqueológicos perteneciente a pueblos originarios de hace 5.000 años como utensilios y pinturas rupestres. También se pueden ver muchos fósiles marinos y restos de árboles petrificados. Tiene una extensión de 6 kilómetros y se tarda unos 90 minutos en recorrerlo aproximadamente. Si bien gran parte puede hacerse en Bicicleta es mejor hacerlo a pie para poder recorrer todos sus senderos sin problemas y conocerlo completamente. Todo el cañadón está dividido por un pequeño arroyo y en algunas partes hace que tengas que saltarlo para seguir recorriéndolo. En este cañadón también se realizó el famoso mundial de escalada “Petzl Roc Trip” organizado por la empresa francesa Petzl en el año 2012 y es muy común ver gente escalando las distintas paredes del cañadón. Toda el área tiene origen volcánico lo que le da un paisaje único con formaciones rocosas muy hermosas como la roca de la Virgen María. Por todo esto, recorrer el cañadón es una maravillosa experiencia, muy recomendable!

6 iritzi

  • argazkia Arcangel_Tandil

    Arcangel_Tandil 16 jun. 2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Hice esta ruta en el 2008. Es hermosa, recorrer la zona del Cañadon de la Buitrera es una muy linda expericiencia. Y si te gusta escalar Piedra Parada te va a encantar.

  • argazkia Sergio BICIble

    Sergio BICIble 16 jun. 2016

    Hola Arcangel_Tandil, muchas gracias por comentar y valorar! Así es! recorrer el cañadón es mágico Saludos!

  • danielhilal 10 ene. 2019

    Hola cómo estás?gracias x compartir tu experiencia, estare x ahí pronto..voy a hacer algunos recorridos en mtb..tengo pedales automáticos shimano, me recomiendas cambiarlos x pedales comunes con punteras?pregunto x el grado d dificultad en el recorrido?muchas gracias

  • argazkia Sergio BICIble

    Sergio BICIble 13 jul. 2019

    Hola danielhilal! Muchas gracias por comentar! Que bueno va a estar espectacular!!! Con respecto a tu consulta te recomiendo que lo hagas como te sientas mas cómodo y seguro, la senda del Cañadón puede hacerse en Bicicleta hasta un cierto punto luego hay que recorrerlo solo a pie, cualquier otra consulta no lo dudes, saludo y buen recorrido!

  • argazkia marcelochambo

    marcelochambo 23 ene. 2020

    Hola Sergio, iremos el 8 de febrero en bici, sabes si se puede volver por la otra margen del rio, para no volver por la misma ruta?
    Gracias

  • argazkia Sergio BICIble

    Sergio BICIble 19 feb. 2020

    Hola marcelochambo ! Discúlpame la demora en responder tu pregunta. No tengo notificación directa y solo veo los comentarios cuando ingreso a la página. Te respondo igualmente así queda registrada por alguna futura consulta similar. Mira hay un camino de tierra que bordea el Río Chubut del margen Este, pero solo lo recorrí unos kilómetros para llegar al Cañadón de la Buitrera, ahí mismo había un cartel indicando que había un mini almacén a unos kilómetros, por lo que el camino puede continuar, es lo que te puedo decir, saludo!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau