Denbora  2 ordu 20 minutu

Koordenatuak 1238

Noiz igoa 8 de diciembre de 2016

Noiz egina diciembre 2016

-
-
379 m
-105 m
0
7,9
16
31,51 km

Bisitak 2382, kokapena 64

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

--- Esta ruta comparte muchas similitudes con la anteriormente compartida, pero no son iguales, esta tiene tramos mas duros, tanto en técnica como en esfuerzo físico.---

Salida del museo Guggenheim, cruzando el puente de la Salve llegamos a una especie de bidegorri que tras pasar la casa cuartel se convertirá en pista. En esta ocasión tomamos un sendero para llegar hasta la carretera de Enekuri. De ahi no nos queda ortra que asfalto hasta la rotonda de acceso a la carretera de Santo Domingo, esta carretera no la cogemos apenas 200 metros pues en un apartadero que hay antes de la gasolinera es donde tomaremos de nuevo contacto con la pista forestal y en breve los senderos.
A partir de este punto la cosa cambia, a nuestro alrededor altos eucaliptos nos darán cobijo en todas la épocas del año. En época de lluvia encontraremos la zona bastante enfangada lo que dificultara enormemente la salida, pero la hará incluso mas divertida.
Tras unas vueltas por la zona nos dirigimos a Santa Marina, al poco bajamos hacia la carretera del parque de atracciones, tras cruzar esta nos encontramos metidos en parte del circuito del DH de Galdakao, las partes que tocamos, un no estando exentas de dificultad a poca técnica que dispongamos se realizan sin problemas.
Tras una rápida bajada por pista nos encontramos con la subida de la presa. En esta zona mas senderos, hay uno en subida que nos obligara a darlo todo, nos deja en la pista que va hasta el area recreativa del Vivero, en la fuente media vuelta y para Santa Marina. Parte de este tramo lo hemos realizado de bajada pero tomamos un desvio a mano izquierda que nos lleva a un tramo de asfalto, tras pasar el sanatorio pasando una cadena tomamos de nuevo las pistas que nos llevan de nuevo a Monte Avril donde disfrutaremos de nuevo del circuito de XCO con alguna variante mas heavy que las que hay en la otra ruta compartida. Luego de nuevo carretera hasta el polideportivo de Artxanda donde nos salimos para bajar hasta el Guggenheim de nuevo.

-- En la zona del XCO pese a que marco la ruta como de dificultad moderada hay tramos técnicos "difíciles", lo bueno es que todos tienen escapatoria por pista aledaña. En el Dh de Galdakao pasa lo mismo.--
-- En épocas lluviosas la cosa se complica.--

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau