-
-
252 m
8 m
0
3,9
7,9
15,8 km

Ikusita 283 aldiz, jaitsita 18 aldiz

Nondik gertu: Algorta, País Vasco (España)

Vamos ganando en dificultad y desnivel en las rutas infantiles con los niños. Esta vez, solo con el mayor (a punto de cumplir 10 años), que con su mtb de 24" y 3x7, ha subido casi todo montado y ha bajado sin ningún problema. Evidentemente, no hay nada nuevo en la ruta de hoy, de hecho, he vuelto a los básicos, subiendo y bajando por las zonas más fáciles. El motivo de subirla es animar a otros padres que quieran iniciar a sus hijos en esto del mountain bike y no sepan por dónde meterles, más allá del clásico bidegorri y la Galea.

De todas las subidas posibles y tras dudar un montón qué subida iba a ser más accesible (a veces me cuesta mirar el terreno con ojos de niño), finalmente elijo subir por el hotel canino de Bolue, y la verdad es que ha sido un acierto. Ha subido montado hasta el rampón roto que llega al camino de Ugarte-Uribe, justo antes de Sustatxa. Y tampoco le culpo, he visto a hombres hechos y derechos echar pie a tierra en esa subida, tiene pendiente y está bastante rota. Vamos, que unos 25m de ese rampón los ha tenido que hacer andando.

En el cordal, hemos evitado los bypasses que evitan los charcos por la derecha, y hemos seguido por la pista. Hoy está todo sequísimo, pero puede que en épocas de lluvia esto no sea una opción. El segundo tramo en el que se ha tenido que bajar ha sido los últimos 10m antes de llegar al buzón. Aquí ya tiene el buzón a la vista, por lo que no le ha costado mucho. Hemos estado un buen rato arriba, disfrutando de las vistas y descansando un poco.

Para la bajada, hemos optado por seguir la pista de cordal, sin ninguna complicación. Quiero que vuelva entero y con buen sabor de boca, por lo que hemos evitado cualquier complicación técnica y hemos seguido la pista hasta el cementerio. En Berango, hemos tomado el senderito de Iturgitxi, y luego el que sigue el curso del Gobela hasta el colegio de Bolue.

En cuanto a la dificultad técnica, de bajada no tiene ningún paso complicado, y de subida el primer rampón. Vamos, que puede considerarse fácil (para un niño, moderada). Muy buena experiencia para el enano, sin zarzas, con pendientes asequibles (con las excepciones comentadas), ha disfrutado, aunque ha llegado a casa cansado... el tío había hecho 11km más por la mañana! Orgullo de padre :-)

2 iritzi

  • alberduris 16-jul-2019

    Yo soy el chico que llegó también en bici mientras estabais arriba disfrutando de las vistas :D

    Un placer haber conocido al gran krasty1002 de Wikiloc, aunque haya sido sin darme cuenta.

    Al chaval se le veía MUY contento, enhorabuena!

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 16-jul-2019

    Jejejee.... si, la verdad es que llegó a casa cansado, pero contento...

    Nos vemos en los montes! ;-)

Nahi izanez gero edo ibilbide hau