Denbora  4 ordu 20 minutu

Koordenatuak 2003

Noiz igoa 29 de abril de 2017

Noiz egina abril 2017

-
-
315 m
0 m
0
14
27
54,35 km

Bisitak 425, kokapena 20

Nondik gertu Intxaurrondo, País Vasco (España)

Una buena vuelta cerca de la costa para disfrutar de las vistas enmedio de un bonito paisaje a caballo entre el mar y la montaña.
Lo ideal seria hacerla en un día despejado para poder apreciar el paisaje por donde transcurre.
Una vuelta que no va ser demasiado técnica aunque si hay que destacar algunos puntos en los que hay que extremar precauciones como por ejemplo la senda de descenso por Arrizorrotz y el tramo de calzada empedrada en nuestro descenso por Munieta que esta muy empinado y con piedra cincada que lo convierte en peligroso.
Saliendo en esta ocasión desde el barrio de Intxaurrondo,nos dejaremos guiar por el bidegorri que nos llevara hasta la playa de la Zurriola para continuar en dirección Oeste por el paseo hasta la playa de la Concha y bordearla junto al paseo de la playa de Ondarreta y rodando por un ultimo tramo de carretera hasta llegar al peine de los vientos.
Hasta aquí fue un paseo,pero ahora toca subir.
Lo haremos volviendo sobre nuestros pasos hasta conectar con la carretera de subida a Igueldo.
La carretera Zigzaguea y se empina por momentos haciéndonos ascender y obteniendo mejores vistas a medida que ganamos altura.
Pasaremos junto al faro y continuaremos hasta la parte mas alta para observar el bonito panorama desde los miradores que hay a ambos lados.
Las vistas son inmejorables desde este lugar que no queremos abandonar,pero que tendremos que hacerlo en algún momento.
Tomaremos la carretera que desciende en dirección Oeste hasta llegar al primer cruce y tomar a la derecha.¡¡ Otra vez parriba!! por la carreterilla que nos elevara y que abandonaremos mas tarde por la derecha para seguir las flechas amarillas del camino de Santiago por el Buztinzuri bidea que transcurre enmedio de un bonito paisaje y que tras algunos desvíos nos ira conduciendo en continuos subeibajas hasta llegar a Iranguen donde tomaremos el ya mencionado tramo de senda que tiene algunos escalones de piedra y que resulta bastante técnica hasta el punto de que sera mejor bajarse en alguno de estos escalones no vaya a ser...
Tras superar este tramo,de nuevo camino y otro tramo de senda menos técnico y en subida que nos guía de nuevo hasta el camino de asfalto.
Continuaremos apenas medio km.hasta tomar la calzada empedrada por la que debemos descender con especial atención al suelo,ya que las piedras y los vierteaguas podrían darnos algún susto.
Llegaremos a Arganduru para continuar el descenso ahora por camino de Hormigón y hasta llegar a toparnos con la Autopista que bordearemos y cruzaremos por debajo entre la bionda y el talud de la carretera.
Tras cruzar bajo la A-8 giraremos a la derecha para afrontar una rampa de hormigón que nos elevara hasta la ermita de San Martín para continuar ahora en pronunciado descenso hasta llegar a Orio.
Cruzaremos el municipio y el río Oria por el puente de la carretera para girar a la derecha y continuar junto a la ria hasta llegar a la Playa Oribarzahar y girar a la izquierda para afrontar de nuevo otra subida por camino hormigonado hasta llegar al gran camping de Zarautz que bordearemos por la izquierda para descender por el sendero que nos guiara hasta obtener unas buenas vistas del acantilado y de Zarautz,merece la pena echar un rato de observación.
Tras un rato de recreo,continuaremos en descenso por el sendero ¡¡ OJO ESCALONES!! que evitaremos tomando el sendero que sale por la izquierda y que nos guiara hasta el camping Talai Mendi que también bordearemos para tomar el tranquilo paseo que junto al río San Pelaio que nos guiara en dirección Norte hasta la pasarela por la que rodaremos junto a la playa hasta llegar a Zarautz.
Abandonaremos la compañía de la playa y nos adentraremos por las calles para ir girando a la izquierda e iniciando el viaje de vuelta a través de la carretera y una pequeña cañada y el asfaltado camino de Talaimendi por el que subiremos de nuevo hasta el Gran camping de Zarautz y continuar ahora el camino a la inversa por el que descenderemos vertiginosamente hasta Torretxo donde nos desviaremos a la derecha siguiendo las marcas del Gr-121 "vuelta a Guipuzkoa" que en un bonito tramo que sube primero y baja después por la falda de la ladera Este de Mendibeltz nos devolverá de nuevo a Orio.
Cruzaremos de nuevo el puente y buscaremos entrada al paseo por el que rodaremos hasta conectar de nuevo con la carretera que tomaremos hasta llegar a la rotonda para desviarnos a la izquierda.
Ascenderemos por la carretera hasta cruzar de nuevo bajo la autopista y tomando la carreterilla que asciende hasta Itxaitz donde giraremos de nuevo a la derecha para perder altura y pasar de nuevo bajo la AP 8 hasta Gaztelu.
De nuevo tomaremos la carreterilla que en dirección Nordeste y en constantes subeibajas nos guiara hasta pasar por Arratzaintzar.
Continuaremos por un tramo de pronunciado descenso que nos guiara hasta rodar junto al río Munoco por un sombrío paseo de gran arbolado hasta llegar a Ibaeta y por el bicicarril hasta Ondarreta por donde entraremos de nuevo en San Sebastián dando por terminada esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau