-
-
231 m
-0 m
0
9,1
18
36,4 km

Ikusita 1185 aldiz, jaitsita 32 aldiz

Nondik gertu: Intxaurrondo, País Vasco (España)

Saliendo de Intxaurrondo bajamos hasta la Zurriola y por bidegorris después de pasar todas las playas llegamos a Igara. Al salir de Igara y justo cuando empieza la ascensión al collado de Arratzain por una carretera estrecha podemos pararnos a ver y escuchar una especie de rana que sólo se da en esta zona de Igeldo. También hay un geochache escondido justo enfrente de la charca, junto a la carretera.
La pendiente termina en el caserio-casa rural de Arratzain donde podemos detenernos a recuperar el resuello y admirar las vistas de Donostia.
Durante un par de kilómetros seguimos por la cara sur del Arratzain hasta llegar a un cruce en el que hay un puente de mando de un barco atunero. Parece que cuando se redujo la flota de atuneros, regalaban estos puentes y los hay repartidos por Guipúzcoa. En Lezo he visto uno.
Desde este cruce bajamos a Aginaga y seguimos por la margen izquierda del Oria hasta Lasarte. Alli subimos al barrio de Jauregui y tras unos minutos de suaves sube-baja en un ambiente fundamentalmente rural y con buenas vistas llegamos al frontón Galarreta, desde bajamos a Hernani. Ya muy cerca de casa.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau