Denbora  5 ordu 41 minutu

Koordenatuak 1999

Noiz igoa 10 de junio de 2013

Noiz egina junio 2013

-
-
486 m
5 m
0
13
25
50,45 km

Bisitak 1588, kokapena 57

Nondik gertu Intxaurrondo, País Vasco (España)

Si hay algo que destacar en este recorrido es que se hace sobre pistas anchas, limpias y rápidas. No hay trialeras, ni senderos estrechos, ni barrizales. Y aunque mi pobre GPS dibuje dientes de sierra en el perfil, no hay grandes repechos, ni es un rompepiernas.

Pero empecemos por el principio: subimos hacia Txoritokieta y seguimos hacia Susperregi. Desde allí hasta Arditurri todo el recorrido se hace por caminos de tierra y grava manteniendo la altura entre los 300 y 400 metros. Como toda la zona del parque natural de Peñas de Aya, paisajes espectaculares, frondosos bosques y rincones mágicos. No llegamos hasta Oienleku, aunque estaba a tiro de piedra, porque no había fuerzas para subir hasta los 600 y era tarde; cogimos un atajo hacia Arritxulegi.

Al llegar a la carretera que lleva al embalse de Endara decidimos subir por el antiguo camino de Lesaka y luego bajar a Arditurri, me arrepentí un par de veces: las pendientes son fuertes, especialmente en bajada. Si no estáis con fuerzas, seguid la carretera hasta Ergoien y podéis volver a enlazar con el track.

Recomendable.
Restos de un tunel
Monumento en Arditurri
Salida de la carretera
listorreta
refugio en Malbazar
refugio bajo el Aldura
Refugio bajo el Pertxel
Caserio Penadegi
desvio en oianleku

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau