• argazkia Intxaurrondo - San Marcos - Arditurri - Oianleku - Bianditz - Aritxulegi - Arditurri - Intxaurrondo

Koordenatuak 4959

Noiz igoa 15 de octubre de 2017

Noiz egina octubre 2017

Ikusita 59 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Intxaurrondo, País Vasco (España)

Se Sale de Intxaurrondo y de ahí pequeña cota, San Marcos.
Bajamos a Errenteria ( Fanderia ) donde nos juntamos al resto de la grupeta, de ahí fácil por bide gorri de Arditurri.
Luego cogemos carretera hasta kilimetro 6 donde nos desviamos y cogemos ya por unas bonitas pistas en dirección a la fuente de Oianleku.
La subida tiene tramos duros pero son cortos lo que te da tiempo a recuperar para afrontar el siguiente tramo.
De la Fuente de Oialenleku ultimo tramo complicado por ser de piedra suelta. Ya estamos en la falda de Bianditz, intentamos cada uno hasta donde puede subir el monte hasta la cima, se hace complicado inclinación de 30%.
Seguimos por monte, no hay en principio camino marcado, puestos de caza y conforme vamos bajando empieza a parecer un camino que nos lleva al refugio de Aritxulegi.
De ahí cogemos la carretera de vuelta, a unos dos kilómetros nos debíamos para bajar al Bide gorri de Arditurri, la bajada es de hormigón y tiene bastante inclinación, cuidado en mojado.
Vuelta por Bide gorri y parada en Karrika en el Albistur, choricito rico rico.
Después ya Bide gorri por Errenteria hasta Intxaurrondo.
Muy buena vuelta.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau