-
-
549 m
-34 m
0
9,2
18
36,8 km

Ikusita 969 aldiz, jaitsita 34 aldiz

Nondik gertu: Irun, País Vasco (España)

Ruta de algo más de dos horas bastante completa.

Partimos de Irún, de la Plaza Pio xii. Nos dirigimos a Bera por el bidegorri. Una vez que llegamos a la fábrica de Zalain cruzamos el puente. Seguimos y unos metros más adelante después de pasar un Stop giramos hacia la izquierda. Nos incorporamos por la 121 A y pasando la gasolinera a mano derecha hay un desvio de la propia carretera que sube y hace una V. Cuando llegamos a la parte más alta vuelve a bajar. Encontrás una pista que parte a mano derecha. Es la subida por Patos. No tiene dificultades técnicas pero requiere, en algunos tramos, algo de potencia. Seguimos esta pista y el track hasta llegar a ventas de Ibardin.

Desde aquí comienza una ascensión a Manttale. Verás que el primer tramo tiene bastante pendiente. A esto se le une algo de piedra suelta. Tendrás que poner la barbilla en el GPS pero la subida merece la pena. Sigues esta pista y llegarás a un cruce de casi 180º. Sigue a mano derecha, ten cuidado y no te confundas. Siguiendo esta pista pasarás una fuente ferruginosa. Típica porque brota agua con mucho óxido de hierro.

Llegarás a una zona alta de hierba. Sigue hacia arriba y verás que comienza una senda estrecha en la zona izquierda de la campa. Continua por ella hasta llegar a una bajada que te lleva al lago. Esta bajada tiene muchísima pendiente, ojo porque te puedes embalar y el terreno aunque parezca que esta lisito por la hierba tiene unos cuantos baches y alguna que otra piedra. Cuando llegues al lago sigue por la senda a mano izquierda.

Verás una subida bastante pronunciada a mano izquierda. Es una pequeña pared. Desde aquí llegarás a un cruce por donde pasa la GR10. Sigue a mano izquierda y bajarás por una zona bastante pedregosa que te hará frenar más de una vez. Desde aquí sigue el track hasta Biriatou. Encontrarás unos cuantos arroyos que cruzan la pista y zonas un poco rotas pero ciclables completamente.

ATENCIÓN!! Puedes evitar la bajada al Lago continuando por el camino y luego bajando a mano izquierda. Es pista sin mayor complicación con algo de pendiente pero no tan fuerte como la del Track. Bordeas el lago siempre dejándolo a mano derecha. Enlazas con el track y listo!

Desde Biriatou hasta Irún y a limpiar la bici!!!

1 iruzkina

  • kortxete 25-ene-2016

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Buenísima ruta. Paraje inolvidable. Pista ancha, sendero, bajada fuerte pendiente de hierba, duras subidas...
    Todo a pedir de boca.
    Yo soy un principiante y peso 90 kg. Conseguí hacer la ruta, eso sí con una hora de plus.
    Bajada de hierba hacia el lago segun el track impresionante
    Gracias jontxu85.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau