Denbora  6 ordu 17 minutu

Koordenatuak 2538

Noiz igoa 16 de febrero de 2013

Noiz egina febrero 2013

-
-
752 m
4 m
0
15
31
61,67 km

Bisitak 3173, kokapena 89

Nondik gertu Irun, País Vasco (España)

Salimos de Irun iniciando la subida a Erlaitz. A medio ascenso desvío a la derecha por la casa rural y empieza lo duro por los túneles y la cascada de Irusta. Sobre todo el último tramo.
Cruzamos la carretera y bajamos a San Anton. Nuevo tramo de asfalto de unos 3 km y pista a la derecha en una curva muy cerrada hacia la izquierda. Llegamos a la fuente de Domiko.

Nos espera los más duro de la mañana, sobre todo porque ya llevamos cargadas las piernas. Duras rampas hasta Gaztin Borda. Cruzando la taca de acceso a la finca de Artikutza ( seguimos subiendo hacia Pagolleta (en dirección contraria iríamos a Exkax). Todavía quedaba mucha nieve en esta vertiente. Sin salir de la finca llegamos al último tramo de la subida a Izu, ahora si, salimos de la finca para bajar a Arantza.

Bajada muy fuerte, mucho freno y con cuidado. Hay un tramo que coincide con una antigua calzada que aún se conserva pero que complica más el descenso. Llegamos a lo que queda de la antigua piscifactoria de angulas y subimos (la penúltima) en busca del asfalto que, pasando por San Juan Xar (dónde dicen que se curan las enfermedades de la piel) nos lleva al alto desde el que bajamos a ventas de Igantzi y por el Bidasoa a Irun.

Esta ruta coincide en parte con la primera de los contrabandistas, que sube a Izu, pero se nos hacía tarde. Otro día.
Buena fuente para hacer una parada porque vienen rampas duras
Para arriba, por donde más cuesta
Aquí se pasa la taca para seguir por el interior de la finca de Artikutza

1 komentario

  • argazkia pipax13

    pipax13 19-feb-2013

    Tiene buena pinta la verdad, me gustan mucho tus rutas, siempre me llegan mensajes de rutas compartidas en tu zona tendre que ponerme otra vez ya que lo deje por el invierno y los estudios pero ahora que ya anochece mas tarde tendre que ponerme otra vez y probar estos caminitos con tan buena pinta. Espero encontrarlos porque la verdad cada vez que he intentado hacer alguna acabo saliendo por otro lado jejeje.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau