-
-
550 m
-26 m
0
7,2
14
28,83 km

Ikusita 546 aldiz, jaitsita 5 aldiz

Nondik gertu: Maintzia, País Vasco (España)

Ruta muy llevadera y divertida para hacer en algo más de dos horas. Ideal para cuando no tienes mucho tiempo. Empezamos a subir por El muro de Olaberria. Rampas de hormigón con mucha pendiente que posteriormente se convierte en pista más llevadera con algún tramo un poco roto.

Llegamos hasta Elurretxe y vamos por el camino del castilo del Inglés. Hay que cruzar una puerta y seguir por un sendero ciclable y con un paraje magnífico. Lo dejamos atrás para continuar unos metros por carretera. Volvemos a coger un sendero que nos lleva a Erlaiz.

Desde Erlaiz bajamos por los 5 Regatos y subimos al caserio de Amasain. Desde aquí empieza la bajada. Muy divertida y rápida con algún repecho de subida sencillo.

Seguimos por un tramo de cemento hasta llegar casi casi a la carretera. Desde aquí cruzamos una puerta que nos lleva hasta Atsegin Arri. Para los más osados por aquí hay un circuito de Enduro con saltos y rampas.

Bajamos hasta la carretera por una fuerte pendiente con piedra suelta. Completamente ciclable pero con cuidado. Una vez llegamos a la carretera cogemos el Camino de los tuberculosos para llegar hasta el caserio de Saroia. Desde aquí bajamos hasta Meaka-Ola por una pista muy divertida por donde puedes dar algún salto y coger mucha velocidad.

Lo más complicado de la ruta es la subida por el Muro que se hace con un poco de esfuerzo. No es nada del otro mundo ni imposible. El resto es muy ciclable y divertido.

Te lo vas a pasar muy bien.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau