-
-
1.370 m
721 m
0
7,4
15
29,73 km

Bisitak 489, kokapena 6

Nondik gertu Ogíjares, Andalucía (España)

Por cuarto año consecutivo hemos celebrado la ya tradicional fiesta en Ermita Vieja con permiso, como no del tiempo,que con el solecito y la ausencia de aire se estaba en la gloria.
Para esta ocasión hemos participado cerca de 30 biker, a sido difícil contabilizar pues todos no hemos salido a la vez.
La salida oficial se da como estaba prevista a las 10 de la mañana, contando con la presencia de nuestros amigos de Los Pinares de Villanueva Mesía que se han querido unir en esta edición.
Como ya manda la tradición Paco el Mecánico a subido la paletilla en la mochila, con el cuchillo jamonero y el mosto, Paco Sánchez y Francis subieron ayer tarde en el coche las cervezas que camuflaron entre los pinos, ademas de las aportaciones en forma de langostinos, embutidos, vinos, empanada, papas de bolsa mantecados, anís, queso ... lo mas seguro es que me olvide de algo. Otro año mas volvemos a disfrutar,a nuestro modo, de la fiesta navideña en un paraje único como es Ermita Vieja. Rematando la faena en el Hornillo, donde apuramos lo que ha sobrado y tomamos un cafelito.
Hay que destacar que la zona a quedado totalmente limpia pues todo lo que a sobrado se baja en bolsas hasta el contenedor.

Aprovecho la ocasión para desear un feliz año nuevo a todos en el que podamos disfrutar de nuevas y fantásticas rutas.

Cuenta la leyenda que un sacerdote y su ayudante, estando el 5 de agosto de 1717 caminando por la Carihuela a unos 3200 metros de altitud, fueron sorprendidos por una tormenta de nieve, se pusieron ha rezar y se les apareció la Virgen salvándolos de la tempestad, desde entonces a ese lugar se le conoce como los Tajos de la Virgen. Por este motivo el año siguiente el sacerdote decidió construir una ermita que pronto quedo destruida por las inclemencias del tiempo construyendo otra un poco mas abajo en Los Prados del Borreguil que corrió la misma suerte, por lo que se construyó la tercera en el Picón del Savial a 1380 metros de altitud conocida como Ermita Vieja y sobre sus restos se construyo la actual casa forestal. Como esta estaba muy lejos del pueblo de Dílar en 1796 se empieza a construir el actual Santuario de la Virgen de las Nieves (Ermita Nueva) que desde aquel milagroso suceso fue tomada como patrona de Sierra Nevada.

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau