Denbora  5 ordu 57 minutu

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bisitak 520, kokapena 18

Nondik gertu Jijona, Valencia (España)

Estupenda ruta para unir Xixona con La Torre de les Maçanes. Bien temprano junto al vagabundo Fernando dando pedales para entrar por los barrancos que suben por las faldas de La Carrasqueta y Plans, siempre Montagut al fondo cerrando el paisaje. Al principio por pistas asfaltadas y otras de tierra y luego más complicado hasta ganar el Mas del Racó de Bugaia. Algunas cadenas y muchos disparos nos indican que la época de caza está en pleno apogeo. Aún así nos metemos. En el Mas algunas fotos, agua en el pozo y charla distendida con un cazador. Luego comienza el primer plato fuerte de la jornada: ganar el Coll de Bugaia. Senda muy técnica, debemos poner pie en tierra en mas de una. También algunos pasos divertidos con toboganes. En el collado comemos algo y vemos el antiguo corral excavado en la roca. Al rato seguimos por el Barranc dels Furons, muy roto. En la parte baja montamos de nuevo y entramos por fin en La Torre, donde visitamos el Castillo Almohade y algunas casas con sus Maçanes. Salimos del pueblo buscando por asfalto el Coll de Teix, donde tomamos una estupenda pista para encaramarnos en el Collado de la Grana. De aquí por la cuerda de la montaña, por todo lo alto de la Sierra salvando pistas abandonadas y muchos tramos donde ya hace años los agricultores labraron la tierra y también los caminos, cerrando así el paso por esas pistas. El avance se hace muy pesado, hasta que de últimas llegamos al collado que une por la pista del Espino Campello con La Torre. Luego el potente descenso y, ya dirección Xixona, encaramos varios rompepiernas por la zona de Abió. A medio día entramos por detrás del Cementerio de vuelta a Xixona.

Ikusi gehiago external

Mas del Racó de Bugaia

Montagut 1080m

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau