-
-
289 m
-6 m
0
11
23
45,09 km

Bisitak 324, kokapena 16

Nondik gertu Leioa, País Vasco (España)

Recorrido ya realizado en numerosas ocasiones, con la única novedad de realizar la subida al Malgartzagane en sentido inverso al habitual, ya que no recuerdo haberla hecho así nunca. El terreno es bastante variado, con mayoría de pistas, algún sendero y un 30% aproximadamente de asfalto (carreteras vecinales).
La pista que llega a las inmediaciones del castillo de Butrón, en obras la última vez que pasé, ya está abierta. Hay que decir que la han dejado muy parecido a como estaba antes, ahora con firme de grijo. Yo tenía miedo a que la asfaltasen....
Resulta durilla la subida al Malgartzagane, tanto por las pendientes como porque el terreno está un tanto roto en algunos tramos. La bajada de la cumbre hacia Andrakas la hacemos trazando una línea recta que siempre habá evitado. Empieza bien, pero la zona de abajo está con unas roderas muy profundas que hacen dificil avanzar. A partir de ahí y casi hasta el barrio de Landeta, un montón de barro y charcos.
El sendero de la ría de Butrón está mejor de lo que esperaba, hacía un montón que no pasaba. En cambio, la subida al Ganeta (ya en Urduliz), está destrozada en su último tramo debido a unos trabajos forestales que han hecho desaparecer el sendero que había convirtiéndolo en una pista de barro impracticable.
El IBP sale de 115 y el IBPfit de 21.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau