• argazkia KDD Kea Pamplona 2017

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bisitak 2346, kokapena 131

Nondik gertu San Juan, Navarra (España)

Devolvemos la visita al grupo Kea mtb de Pamplona. Nos han preparado una espectacular ruta con una vistas impresionantes. Salimos de los corralillos del gas y subimos en busca del grupo a su lugar habitual de quedada, el bosquecillo. Comenzamos nuestra ruta por la calle Mayor y vamos hasta el ayuntamiento y catedral. Descendemos por el portal de Francia y entramos en el paseo del río Arga, que lo llevaremos hasta Huarte Pamplona. Cruzamos la carretera PA-30, entrando en el camino Urbi, para pasar por Alzuza y Elcano. Entramos en la carretera NA-2374 y pasamos por Ibiricu, Echálaz y Elia. En este ultimo pueblo, paramos a quitar ropa ya que comienza la subida. Son 6 km por una pista y donde subimos 470m. Llegamos al alto de Lakarri, un vértice Geodésico nos indica su altura 1.046 m y desde aquí las vistas son impresionantes. Vemos desde los pirineos hasta el valle de Sakana, pantano de Eugi, Higa de Monreal , etc, etc, etc. Comenzamos un bonito descenso y en 1,5 km nos plantamos en 850 m. Los próximos 5 km son por una cresta con continuos sube y bajas. Llegamos al km 29 de la etapa y realizamos la bajada mas larga, son 3 km por una pista un poco rota, pero muy agradable. Llegamos a la carretera NA-2338 y ya estamos a 520 m de altitud. Seguimos en descenso por la carretera asfaltada y a los pocos metros nos cruzamos con el camino de Santiago y entramos en el. Aquí es importante recordar que el peregrino siempre tiene preferencia y hay que ir con mucho cuidado. Es una bonita senda, que nos pasara por los pueblos de Zuriain e Irotz. Llegamos a Olloki, aquí nuestros amigos de Kea, nos tienen preparado un lunch con unas cervecitas, que degustamos comentando la ruta tan chula que nos han preparado. Nos despedimos de parte de la grupeta y entramos en la carretera PA-30, comenzamos a subir la cuesta y enseguida nos salimos de ella, para volver a entrar en el camino de Santiago y lo llevaremos hasta el Batan de Villava primero y después seguimos cruzando todo Villava y Burlada, para volver a entrar en el paseo del Arga y volvemos a cruzar el puente de la Magdalena. Esta vez en vez de subir al casco viejo, seguimos por la carretera en dirección al puente del Vergel, que lo cruzamos y nos plantamos en los corralillos del gas, lugar donde hemos aparcado la furgoneta. Preciosa ruta con unos cicerones de lujo, el año que viene repetimos seguro. Gracias Kea.

Ikusi gehiago external

1 komentario

• argazkia jjgilalbelda

jjgilalbelda 23-may-2017

Espectacular Pamplona y sus alrededores. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau