-
-
900 m
505 m
0
11
21
42,38 km

Bisitak 261, kokapena 17

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Seguimos un track de los BARRASKILO, de los que somos grandes admiradoras.

Como siempre, le damos nuestro toque especial a la ruta ya que no sabemos donde está exactamente la Fuente de los Espejos, y cuando vemos una fuente dibujada en nuestras pantallas de los Gps, nos desviamos del track y nos ponemos a buscar... En el primer intento sin éxito (se ven nuestros intentos en el track). En esa zona tiene que estar la Fuente Nueva, si alguien la encuentra, nos lo puede indicar en los comentarios ;-). Al siguiente intento sí damos con la Fuente de los Espejos (Torrogoitia). Hay que bajar unas escaleras metálicas para llegar a la fuente.

En cuanto a los demás detalles de la ruta:
la subida es muy fácil, camino ancho, poco roto, muy tendido. Charlando se hace muy cómodamente. Que nadie se asuste de los 6km para arriba, de verdad no son duros.

En la cruz de Ganalto nos esperan varios caballos y mucho frío porque empieza a llover. La primera parte de la bajada está muy muy resbaladiza, hay que tener mucho cuidado con el suelo húmedo. En época más seca, esta bajada es fácil. Es ancha y con un poco de previsión se pasan sin problemas las zonas de pequeños escalones o surcos.

Cuando nos metemos más adelante en zona de arbustos y arboles, la cosa cambia: terreno pedregoso y más seco. Nos desviamos del camino ancho para meternos en la Senda Rafa. Es estrecha, tiene curvas, pasa por vegetación pero como en su mayor parte es terreno seco, también una biker con menos experiencia la puede disfrutar.

Lo chunguis empieza con la Senda Secreta. Atención máxima con el suelo húmedo ya que el sendero está lleno de hojas y transcurre entre arboles. Hay tramos (cortitos) muy empinados y de repente nos encontramos con rocas y escalones.

Directamente después de salir de la oscuridad de la Senda Secreta nos metemos en la mucho más seca Senda Angual. El sendero es estrecho pero el terreno está abierto lo que nos da más sensación de seguridad.

Al llegar a la valla verde de Hueto Arriba nos damos cuenta que se nos ha hecho tarde y volvemos a Vitoria por carretera.

Esta ruta es Nivel Chicle (moderado) porque en caso necesario se podrían evitar las sendas yendo por las pistas anchas. Para atreverse con las sendas y bajarlas con seguridad hace falta mucha destreza con la bicicleta.
La ruta se puede hacer perfectamente en época de lluvias, pero desde luego será más fácil sin tanta agua.

1 komentario

  • argazkia BARRASKILO

    BARRASKILO 16-may-2018

    Siempre es un placer compartir con ELLAbikes las rutas. Ánimo chicas.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau