Denbora  15 ordu 50 minutu

Koordenatuak 6995

Noiz igoa 8 de agosto de 2014

Noiz egina agosto 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
3.192 m
736 m
0
31
62
123,74 km

Bisitak 2683, kokapena 47

Nondik gertu Zubia, Andalucía (España)

Con el día aún por amanecer y con la noche no muy fresquita, nos hemos juntado 6 amantes de la bicicleta de montaña para realizar una de las rutas grandes de la temporada, La cara oculta del Veleta como la había bautizado Pedro.

Los integrantes, Isaías, Javier (el playero), Serafín, Pedro, David y yo.

La ruta por pasos: Ermita Vieja, Camino del Prado Seco, Peña Carrasco, Rinconada de Nigüelas, Cortijo Ballesteros, Puente Palo, Piucas, Cebadilla, Hoya del Portillo, Chorrillo, Carihuela y Veleta. La bajada y despues de un chorro de horas los GPS de todos hicieron OFF y se apagaron aunque en esta bajada se hubiesen completado los 5000 D+ que le faltan a los 4835 D+ que marcan todos los programas excepto Wikiloc, que como siempre quita metros.



Como ya he dicho, la ruta es dura y muy dura con varios puertos que son realmente duros, como los 2 Kms. de Prado Seco en los que se suben 300 mts en esos 2 kms. Otra subida dura son los 800 mts. del río Dúrcal hasta Rinconada de Nigüelas aunque un poco más livianos. Dura y bastante dura la de la Alberquilla del Guarda hasta las Piucas y por último la subida de la Cebadilla hasta el veleta como punto final que a más de uno nos hicieron morir lentamente.


Ver 05/08/14 - La Cara Oculta del Veleta en un mapa más grande

Respecto a puntos claves del día y poco ciclables tenemos la perdida en el cortijo Ballesteros. La intención era quitar tello del mapa para no tener que bajar un monton de metros para luego subirlos. En este alargue de ruta para no perder altura nos encontramos con que el cortijo ballesteros tiene su valla que hay que abrir y sus 7 perros que te esperan hambrientos. Por este motivo tuvimos que bordear por la parte alta y meternos en una maleza pinchosa que nos tuvo un buen rato de andarineo, aparte que luego hay que remontar a pierna y por veredilla hasta el cortijo Pilones un buen trecho. Luego se agradece porque no se pierde mucho.



Como ya he dicho antes, despues de ballesteros viene la subida de Puente palo hasta Piucas, durisima como ella sola y luego viene vereda muy muy técnica de bajada hasta Cebadilla, mucho cuidado ahí.

En la cebadilla hay que destacar que nuestro gran amigo perico nos hizo todo un banquete digno de reyes en el coche del otro Pedro. Un lujazo que nos sirvío para de cebadilla llegar en buen tono a la hoya del portillo, donde despues de hacer bolillas de barro con la nariz (era la romeria, vallas abiertas y mil coches empolvándonos), subiésemos hasta el chorrillo, donde hicimos un pequeño recesos y algún tirón me vino a mi que me hizo luego penar a la hora de subir hasta la Carihuela.

Del Chorrillo a la Carihuela no son muchos mts, unos 500, pero entre el reventamiento, calor del día y demás factores hicieron que fuese lo mas duro del día.

Para finalizar descendimos a la Hoya de la Mora donde con unas buenas birras celebramos el día y los GPS de todos dijeron hasta aquí hemos llegado, aunque como ya dije antes, la bajada no tiene mucha ciencia de la hoya a Granada.

El día una vez más fué realmente genial, toda una pasada con compañía, almuerzo y de todo espectacular digno de repetir dentro de 20 años.... jeje.

Enhorabuena a todos¡

Otra más!

Ikusi gehiago external

foto

A pié y lio 1740 m.

foto

A.R. Hoya del Portillo 2160 m.

foto

A.R. Puente Palo 1700 m.

foto

Alberquillas Del Guarda 2040 m.

foto

C.F. Cáñar 1700 m.

foto

Camino de Prado Seco 1660 m.

foto

Carihuela 3200 m.

foto

Casa de Prado Grande 1940 m.

foto

Chorrillo 2700 m.

foto

Cjo. Carrasco 1600 m.

foto

Cjo. Pilones 1740 m.

foto

Cortijo de Ballesteros 1740 m.

Waypoint

Ermita Vieja 1360 m.

foto

Fuente de Mailópez 2020 m.

foto

Hoya de la Mora 2500 m.

foto

La Caldera 3040 m.

foto

La Cebadilla 1500 m.

foto

Las Piucas 2240 m.

foto

Rinconada de Nigüelas 2160 m.

foto

Veleta 3395 m.

10 iritzi

  • argazkia 6s6

    6s6 08-ago-2014

    y otras tres estrellas más que le añado yo de plus...Por cierto Fernando a ver si me explicas como se añado aquí porque "soy torpe" y no doy con la tecla..

  • argazkia Fernan2g

    Fernan2g 08-ago-2014

    Jajajaja, Gracias Sergio, eres un crack¡, la verdad es que las estrellas ya las vimos por la carihuela, piucas y la rinconada de nigüelas. Eso sí, fué un día espectacular, de esos que no se te olvidarán en la vida.

    A lo que me preguntas de como seguir a alguien, con que le des a favorita a una ruta ya se te añade el usuario a favoritos.

    Saludos¡

  • argazkia monjator1

    monjator1 08-ago-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ofu!, la verdad es que hemos dejao el liston bastante alto.

    A Pedro no se le puede dejar suelto, que luego se le ocurren cosas como estas y pagamos todos las consecuencias, lo bueno es que mas duro que esto no creo que haya , pero seguro que encuentra algo.

    En fin una ruta para disfrutar sufriendo encima de la bici, hace falta bastante fondo y preparacion, no es muy tecnica y se necesita algo de logistica ya que hay que alimentarse e hidratarse continuamente ya que fisicamente es muy exigente y en la mochila cabe lo que cabe.

    Si estas en forma esta ruta es muy recomendable para ir en grupo , cuanto mas numeroso , mejor, ya que mentalmente se soporta mejor y hay tramos duros duros.

  • argazkia IUM

    IUM 16-ago-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Sin lugar a dudas una de las rutas que nunca olvidaré por lo exigente que es físicamente y sobre todo mentalmente, todo ello gracias al excepcional grupo de amigos que nos unimos para poder conseguir finalizarla.

  • argazkia Juan Ramón Tercero

    Juan Ramón Tercero 04-sep-2014

    Hola, buenas¡¡. Pues una titánica como esta no se puede dejar pasar por alto... Ahora bien, ¿qué alternativa hay al pateo del cortijo de los 7 perros?.
    Tengo que "engañar" a alguien que me quiera acompañar, pero me gustaría ir sobre seguro en lo que se refiere al trayecto...
    Gracias.

  • argazkia Fernan2g

    Fernan2g 04-sep-2014

    Hola Juan Ramón, el track es fiable 100% y lo único que puedes evitar es el tramo del cortijo ballesteros tomando unos metros antes el desvío de Tello. Es 100% fiable y por ahí discurre la transnevada, así que esa es tu alternativa, sales al mismo sitio con la única de hacer unos metros más de acumulado de la subida de tello.

    Por lo demás solo te queda que te acompañe alguien que esté loco para hacerla, jeje.

    Saludos¡

  • argazkia Juan Ramón Tercero

    Juan Ramón Tercero 04-sep-2014

    Ok, entendido. Muchas gracias. Ya he localizado el sendero de Tello. Ahora me falta "motivar" a un par de inconscientes.
    Saludos

  • argazkia Fernan2g

    Fernan2g 04-sep-2014

    Ánimo Juan¡, pero no les enseñes la ruta que se te caen ¡

    Buena suerte.

  • argazkia Juan Ramón Tercero

    Juan Ramón Tercero 04-ago-2015

    Hola Fernando¡¡ Llevo desde el año pasado tratando de hacer esta ruta. Pero es difícil arrastrar a alguien sin explicarle dónde lo llevas. Además tengo que solventar un asunto logístico, porque tengo que ir en coche desde Almería a Granada, y el madrugón que hay que pegarse es tremendo para acabar de día.

    La pregunta¡¡¡ : No llevo coche de apoyo ni ná de eso... Entonces, hay donde poder repostar agua por el camino hasta Capileira? O hay que llevarse la de todo el trayecto?.

    Gracias¡¡

  • fclcuerva 05-nov-2018

    Se puede hacer solo?

Nahi izanezkero edo ibilbide hau