KAR10

Denbora  4 ordu 54 minutu

Koordenatuak 3316

Noiz igoa 26 de mayo de 2016

Noiz egina mayo 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.481 m
625 m
0
10,0
20
39,87 km

Bisitak 965, kokapena 28

Nondik gertu Sarria, País Vasco (España)

Bonita ruta por el parque natural del Gorbea, en el que objetivo principal era el de subir hasta la Cruz, ruta que le tenía muchas ganas y había estado posponiendo.

Ascendemos a la Cruz desde Sarria para luego bajar hacia las campas de Arraba, subir al collado de Pagozarreta y volver de nuevo hasta Sarria.

La ruta empieza con unas rampas de ascenso bastante duras, pero que en general se sube bastante bien. Es una subida en general fácil, salvo en el último tramos que siguiendo el track que llevaba, había un repecho de gran pendiente y con numerosa piedra suelta que nos hace bajarnos de la bici. Si os fijais en el track, yo seguía una ruta que me parcia más recomendable, pero di media vuelta y seguí el track.

Las vistas que disfrutamos desde la cumbre son espectaculares y tras sacar las innumerable fotos bajamos hacia la zona de Eguiriñao. Pendiente muy fuerte por la campa que desemboca en un sendero de rocas siendo este el único punto no ciclable de la ruta. Descendemos hacia la zona de Sopolarra con sus pastizales y vamos viendo el repechón que vamos a tener que subir de inmediato hacia Ipargorta. Tras superar el desnivel nos preparamos para bajar abruptamente hacia un grupo de corrales, que debemos rodearles, denominado Austigarmin.

Subimos de nuevo por una senda por la falda del Usateguieta poniendo rumbo hacia el menir de Arboli. Volmemos a hacer una parada para sacar diversas fotos para volver a coger la bici y dirigirnos hacia el rio Baias, pero antes de llegar a él nos desviamos hacia la derecha para alargar un poco más la ruta y remontar el cauce del arroyo y subir a Pagozarreta por una pista que en momentos estaba bastante rota y que nos probarán las fuerzas que nos quedan. Al llegar arriba del collado disfrutaremos de unas vistas espectaculares del valle de Orduña. Descenderemos para dirigirnos nuevamente hacia el rio Baias, desde donde una pista nos llevará de vuelta a Sarria para finalizar con la ruta.
Ultimo repecho para alcanzar la Cruz
Segunda vez que fotografiamos la Cruz
Bajada espectacular desde la Cruz
La Cruz del Gorbea
Menir localizado en Arboli
Primera vista en que he visto la Cruz

1 komentario

  • sorrow 12-sep-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    track correcto, facil de seguir.
    parte de la ruta es recomendable, pensaba que la bajada a egiriñao tendría una bajada alternativa a la que se acostumbra a hacer a pie pero no.
    como ruta para hacer en bici no la recomiendo, pese a que solo sea un tramo el que hay que hacer bajado de la bici, es un tramo muy muy complicado para hacerlo con la bici al hombro en el que fácilmente puedes caerte. el resto de la ruta es perfecta y 100% ciclable

    un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau