tooppose

Noiz egina junio 2016

9,6

Bisitak 427, kokapena 21

Nondik gertu Armentia, País Vasco (España)

Tramo de carretera hasta Nanclares donde cogemos una pista paralela a la vía del tren que nos lleva a la Puebla de Arganzón. Atravesamos el pueblo para coger la antigua N1, enseguida llegamos a un túnel que pasa por debajo de la autovía y empezamos el ascenso a la torre. Hay una rampa bastante pronunciada con piedras sueltas que nos hace echar pie a tierra, una vez pasamos la torre nos desviamos a derecha para seguir subiendo por una senda que atraviesa el bosque. Al empezar a descender hay que tener cuidado con un escalón que es peligroso incluso andando, seguimos descendiendo con cuidado hasta que nos encontramos el GR que va a Okina y subimos a San Miguel donde disfrutamos de las vistas por un lado de Treviño y por otro de Álava. Cogemos la senda que nos lleva paralelos al camino hasta la cima de Busto, una vez allí hay que tener cuidado con el primer tramo de la senda Zaldiaran - Cabo Verde ya que es bastante pronunciada y con raíces. Dicha senda nos lleva a la cima de Zaldiaran donde cogemos aire para disfrutar del descenso por el bosque hasta el pueblo de Esquivel, aquí cogemos a la izquierda un camino que nos lleva a una bajada un poco difícil pero divertida. Una vez en el bosque de Armentia nos relajamos ya que hay bastante gente andando, esta pista nos lleva directos a Vitoria.
cima

SALIDA CAMINO

cima

ZALDIARAN

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau