• argazkia La Resinera
  • argazkia La Resinera
  • argazkia La Resinera
  • argazkia La Resinera
  • argazkia La Resinera

Denbora  4 ordu 22 minutu

Koordenatuak 3418

Noiz igoa 13 de junio de 2016

Noiz egina junio 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.067 m
769 m
0
18
36
71,7 km

Bisitak 596, kokapena 17

Nondik gertu Los Corrales, Valencia (España)

Desde el puente de Villa de Paz, este track remonta el río Mira hasta llegar prácticamente hasta Garaballa atravesando la finca privada de La Resinera. Un tramo de bici digno de National Geografic, donde rodaremos por territorio salvaje que en estas fechas primaverales es asaltado por la naturaleza en todo su esplendor. Pude observar una piara de jabalíes que campaban a sus anchas delante de mí y un ciervo que salió como una exhalación a mi lado y me dio un susto de muerte. Un recorrido para perderse en él y no encontrarse...

La ruta es bastante rodadora transitando por terreno en buen estado. Realizaremos unos 7 km de asfalto para llegar a Aliaguilla desde Garaballa. El acceso a la finca privada se hace por unas puertas peatonales giratorias como las mostradas en la foto, si vamos solos hay que darse maña para pasar la bici por arriba.

Recorrido: Las Cuevas - Barranco de Camporrobles, Camporrobles, Cañada de Mira, Puente Villa de Paz, Rio MIra, Mira, La Resinera, Aliaguilla
Waypoint

Entrada La Resinera

Waypoint

Estación abandonada Mira

Waypoint

Puente Villa de Paz

Waypoint

Rento Hoyas

Waypoint

Salida La Resinera

2 iritzi

  • argazkia mavalera

    mavalera 06-ago-2016

    Buena ruta Miguel, muy bonita en la parte del rio Mira, pero al final se me ha hecho larga. Yo he tardado 4h 50min sin contar las paradas para tomar fotos y algo de aire. Eso sí, me ha pillado el guarda de la finca al pasar al lado de una casa al final de la finca , km 43 aprox. Muy educado el hombre pero me ha echado la bronca. Me ha dicho que está prohibido pasar y que lo pusiera en la ruta.

  • argazkia Mviana

    Mviana 09-ago-2016

    Me alegra que te haya gustado la ruta mavalera, es una de mis favoritas. En cuanto a la finca de la Resinera me consta que ha habido numerosas manifestaciones por parte de los vecinos de la zona para que habilitaran paso a los viandantes para poder tener acceso desde Mira a Garaballa ya que es la única alternativa que queda es ir por carretera. Desde luego no hay ningún cartel que prohíba el paso y además han habilitado puertas para que se pueda circular por la misma, por eso entiendo que se podía circular con precaución dentro de la misma. Dudo de la legalidad que pueda tener una finca que corte todos los caminos que comunican dos pueblos, normalmente las puertas se deben dejar abiertas. Gracias por la advertencia, así el que quiera repetir la ruta ya va sobre aviso. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau