Denbora  2 ordu 13 minutu

Koordenatuak 1425

Fecha de subida 5 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
650 m
70 m
0
4,7
9,3
18,68 km

Bisitak 353, kokapena 4

Nondik gertu Ibarra, País Vasco (España)

Bonito recorrido tanto para MTB como para trail. Debido al reciente corte de los pinares de la zona, las pistas han quedado limpias de la maleza que las hacían poco atractivas para Mtb o para patear. Un poco liosa la bajad desde Santxoierto hasta Ibarra (aqui recomendable el GPS)

8 iritzi

  • argazkia Treches

    Treches 20-jun-2015

    El sendero por el que accedes al tramo final de subida al Beraskola (km 7 apróx) está hoy vallado. Hay que bajar un poco más para encontrar otro acceso, que tiene un par de rampones importantes. Por lo demás, la zona está irreconocible después del pelado.
    Gracias.

  • argazkia obekuri

    obekuri 22-jun-2015

    Cierto. Lo han cerrado recientemente al repoblar el monte y han vallado algún paso. A mi me ocurrió lo mismo para pasar la última vez que subí. Si es cierto que la zona está irreconocible sin los pinos, pero al menos , las vistas que tiene son majas.

    Agur

  • argazkia Byronflopy

    Byronflopy 19-jul-2017

    Muy buenas, tengo pensado realizar próximamente esta ruta. Se me plantea la duda del vallado que comentáis, ¿está prohibido el acceso por ese sitio?, ¿habéis subido recientemente hasta esta cima? Es para estar al día y no encontrarme demasiadas sorpresas, jejeje.
    Por otro lado, la bajada de Obekuri (Santxoierto a Ibarra) ¿es de trialeras o pista?, es que no se ve camino, pero iré con gps. Otra opción que veo para bajar es por una pista con unas casas en Beraskola y que tiene salida al final a un paso canadiense.
    A ver si me podéis echar una mano. Gracias y un saludo.

  • argazkia Treches

    Treches 20-jul-2017

    No he vuelto a ir desde que hicimos la ruta. Diría que el vallado estaba ahí para quedarse de forma permanente.

  • argazkia obekuri

    obekuri 25-jul-2017

    Hola Byronflopy. El vallado sigue ahi ( por lo menos el hace 1 mes cuando pase), el paso es libre y se puede pasar los los pasos de hombre que tiene habilitados. esta hacia el km 7 en un giro a la izquierda ( son dos cerrado separados unos 100m).
    Las bajadas son normales ( yo soy un pesimo y miedoso bajador). Hay dos pequeños tramos ( de menos de 300m) que podrían llamarse "trialeras" ( hacia el km 9 y el 10 del track). Si sigues mi track hacia el km 13 hay un sendero, no se, de unos 400m que podria estar cerrado en cierta menera por la maleza.

    Si decides bajar desde el km 11,5 por la pista hasta el barrio de Beraskola, la pista puede tener algún tramo en mal estado, pero si esta seco sin barro se hace mas o menos bien. En este barrio vete atento por si hay algun perro suelto.

    De todas formas, desde bikirrio, tambien puedes bajar a Okendo o ( siguiendo direccion opuesta) al mismo Gordexola en iratzagorria. En wikiloc supongo que habra track con estas opciones).

    espero que te haya servido de ayuda y suerte!



  • argazkia obekuri

    obekuri 25-jul-2017

    Por otra parte, no sé si conoces esta zona de Gordexola. Si me permites, subo esta ruta a wikiloc que a mi me parece bastante maja. Hay un tramo de subida fuerte a bikirrio, se pasa las cerraduras ( foto) y por lo demas bastante ciclable.

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18810795

  • argazkia Byronflopy

    Byronflopy 26-jul-2017

    Muchas gracias a ambos. Por los alrededores de Gordexola, tan sólo conozco la subida al Ilso por la carretera de Berbikiz, y desde el Mendiona. En un principio Obekuri voy a subir al Bikirrio siguiendo este recorrido metro a metro. Para mí es una zona nueva, así que más adelante iré probando e investigando con el resto de opciones. Muchas gracias por una explicación tan detallada, así da gusto ponerse a investigar nuevas zonas. Saludos y ya comentaré qué tal.

  • argazkia Byronflopy

    Byronflopy 03-ago-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Bueno, pues ya está realizada esta ruta. La verdad es que tiene un par de rampones de órdago, pero el resto de la subida es por pista muy llevadera. En cuanto a la bajada no tiene complicación técnica, el problema es el sendero del km.13, el cual tal y como me comentaste está cerrado por helechos y muchas muchas zarzas (vaya arañazos).

Si quieres, puedes o esta ruta