Denbora  4 ordu 48 minutu

Koordenatuak 2240

Fecha de subida 21 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

-
-
998 m
526 m
0
17
33
66,99 km

Bisitak 1600, kokapena 53

Nondik gertu Laguardia, País Vasco (España)

Esta es una ruta para hacer en dos días,una de ida hasta Vitoria y otra de regreso para recorrer el Gr 38 "ruta del vino y el pescao",en esta ocasión vinimos en coche hasta la guardia y en la ruta de vuelta, al día siguiente nos lo llevamos.
Podremos también saliendo desde Vitoria,coger alojamiento en Laguardia y regresar al día siguiente.
Una Ruta de hoy al principio resultara un poco monotona ya que transcurre por carretera y lo único que rompe esta monotonía sera la visita a las localidades por donde pasa.
Una vez en Meano empieza a ser mas entretenida cuando se asciende al puerto y el bonito descenso por el hayedo hasta Bernedo,tomaremos después las parcelarias y algún tramo mas de carretera para pasar por Navarrete y Obecuri donde ya cogeremos la definitiva pista que nos adentrara hasta el bosque de Izki a través de la cañada real para descender por pista amplia hasta Markinez.
A partir de aquí sera ya mas ameno al transitar la ruta de los molinos y tras el paso por Urarte tomaremos el GR hasta saseta donde empieza el tramo mas bonito de la ruta que es el río ayuda hasta Okina,seguiremos el Gr 38 "ruta del vino y el pescao" hasta el hayedo de montes de Vitoria y descenderemos junto al río hasta aberasturi donde tomaremos el Vasco-Navarro hasta Otazu,seguidamente rodaremos por carretera a Arcaya y tras cruzar bajo las vías del tren por el itinerario del camino de Santiago entraremos por Arcayate a Vitoria donde termina esta divertida travesía.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Vitoria-Laguardia por el Gr 38 "ruta del vino y el pescao":

Powered by Wikiloc

2 iritzi

  • argazkia ELLAbikes

    ELLAbikes 09-jul-2018

    Las ELLAbikes hicimos una parte de esta ruta el 07.07.2018, desde Bernedo hasta Urarte. Comentar que la parte de Izki prácticamente no es ciclable: desde adentrarnos en el bosque hasta la valla donde comienza la pista amarilla para bajar a Markinez, el camino ancho ha sido destrozado por maquinaria forestal. Surcos profundos y barro en el que nos hundíamos hasta por encima de los tobillos. Al hacer empujabike, las moscas nos atacaban sin piedad.

  • argazkia Geni-Vit

    Geni-Vit 09-jul-2018

    Caguen tó,espero que sea temporal,las maquinas donde entran lo dejan todo hecho unos zorros,luego suelen arreglarlo,espero que lo hagan pronto,cuando nosotros la hicimos estubo ciclable al cien por cien.
    Ah y las moscas muy mal eh,muy mal ¡son unas maleducadas!

Si quieres, puedes o esta ruta